Cámara de Comercio llama al Estado a terminar con la violencia terrorista

Los comerciantes esperan que estos asesinatos marquen un punto de inflexión para que se termine la escalada de muertes, robos y destrucción en la Macrozona Sur.

Junto con lamentar profundamente el asesinato de tres carabineros en actos de servicio en la Provincia de Arauco, y enviar sus condolencias públicas a sus familias y a la institución uniformada, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Araucanía, Gustavo Valenzuela, hizo un llamado a las autoridades políticas, judiciales y policiales, a hacer todo lo necesario para resolver este hecho, y adoptar la medidas necesarias para terminar cuanto antes con la violencia terrorista, que por más de 28 años viene afectando la macro zona sur del país.

Nosotros esperamos que esta tragedia sirva un punto de inflexión para que, de una vez por todas, se termine esta escalada de muertes, destrucción de escuelas, centros de salud, predios agrícolas y forestales, infraestructura productiva, ataques a funcionarios municipales, a trabajadores y a vecinos de sectores rurales y urbanos, porque con este escenario de inseguridad, lo único que estamos haciendo es seguir postergando el desarrollo económico y social de La Araucanía y la macrozona sur”, expresó.

El Estado debe reaccionar y enfrentar el terrorismo, necesitamos paz social, para poder salir adelante, para que la ciudadanía pueda vivir tranquila, sin miedo, pueda trabajar, pueda generar valor, trabajo y progreso”, expresó.

Valenzuela, lamentó profundamente este hecho trágico, que ocurre en el día del aniversario 97 de Carabineros de Chile. “Como gremio, a través de nuestros asociados, que forman parte del comercio, los servicios y el turismo, tenemos un vínculo muy estrecho, del día a día con los integrantes de esta gran institución, y la verdad es que estamos profundamente dolidos con esta tragedia, que es una desgracia que enluta nuestro país y que daña en lo más profundo al alma nacional”.

Reiteramos nuestras condolencias a Carabineros de Chile, a todos sus integrantes, y en especial a las familias del Sargento Carlos Cisterna Navarro, y los cabos Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, QEPD, que entregaron su vida en complimiento de su deber de dar paz y tranquilidad a la ciudadanía”, concluyó.

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete
SOFO afirma que recientes atentados desmienten disminución de la violencia

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.