SOFO afirma que recientes atentados desmienten disminución de la violencia

Señalan además que el despliegue de militares y carabineros en la región ha demostrado no ser suficiente y piden mayor presencia y aumento en las dotaciones.

La Región 10/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
PDI en atentado incendiario en Perquenco
PDI en atentado incendiario en Perquenco

A través de un comunicado, la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), señaló que observan con gran preocupación la reciente reactivación de la violencia en La Araucanía. "Los ataques cobardes perpetrados por encapuchados contra trabajadores en Perquenco y Collipulli, así como el ataque a dos hogares habitados por adultos mayores en Perquenco durante el fin de semana, ha afectado a trabajadores y familias absolutamente desvalidas", manifestaron.

"A pesar de las afirmaciones del gobierno sobre la disminución de la violencia, estos ataques demuestran lo contrario, lo cual es inaceptable y requiere una respuesta eficaz e inmediata por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la región y tolerancia CERO a la violencia", agregaron.

"Si bien el despliegue de militares y carabineros, producto del estado de excepción, ofrece cierto nivel de seguridad, y es necesario mientras no se acabe con el terrorismo, se ha demostrado que no es suficiente. El desafío radica en encontrar una solución permanente que restaure de una vez por todas el Estado de Derecho en la región", puntualizaron desde la SOFO.

Al respecto, desde la entidad gremial hicieron un llamado a las autoridades a no bajar la guardia y a no subestimar la situación actual. "La normalización del terrorismo es preocupante. Es crucial una mayor presencia, aumento en las dotaciones y una mejor coordinación para anticipar y detener a los responsables de estos actos, tal como la reciente detención de los presuntos implicados en los asesinatos de Pedro Cabrera y Pablo Burgos, ocurridos en el año 2020", señalaron.

"¡NO QUEREMOS QUE LA VIOLENCIA CESE, QUEREMOS VIOLENCIA CERO! para lograr una región segura y, por nuestra parte, enfocarnos en la producción de alimentos", finalizaron desde la SOFO.

_MG_9639-2SOFO: intervención de Cotrisa no logró los resultados esperados
Celestino Cordova 2SOFO critica desición de la Corte de Apelaciones sobre Celestino Córdova
Toma ilegal de predioSOFO advierte que "vigilarán" voto de parlamentarios en ley de Usurpaciones hoy

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.