SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Región 30/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Asesinato de tres carabineros en Cañete

A través de un comunicado la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresó su más profunda indignación y repudio ante el vil asesinato de los tres funcionarios de Carabineros de Chile, perpetrado por cobardes terroristas en la madrugada del sábado pasado. "Este hecho nos llena de dolor y luto, especialmente en un día tan significativo para la institución, que celebra su aniversario", señalaron.

"Nos unimos en solidaridad con Carabineros de Chile y con las familias de los mártires que han caído en el cumplimiento de su deber. El pueblo chileno ya no puede soportar más días de luto y pérdida de vidas inocentes. Exigimos seguridad y paz en nuestro país", agregaron..

"El brutal ataque ... representa una escalada inaceptable en la violencia por parte de estas células terroristas. Es hora de actuar con firmeza y determinación para desarticularlas y poner fin a su accionar criminal", puntualizaron desde la SOFO.

Terrorismo

"Llamamos a las autoridades a perseguir con rigor a los responsables de este crimen atroz y a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los chilenos. No podemos permitir que el terrorismo se apodere de nuestro país", añadieron los agricultores.

"Nuestras más sentidas condolencias a las familias de los Carabineros caídos. Su sacrificio no será en vano. Que su memoria nos inspire a seguir luchando por un Chile libre de violencia y terrorismo", finaliza el comunicado.

Siembra de trigo - fotografia referencialPequeños agricultores reclaman ante alza desmedida de avalúos fiscales
PDI en atentado incendiario en PerquencoSOFO afirma que recientes atentados desmienten disminución de la violencia

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.