12 años de cárcel para "papá" que intento asesinar a su hija con llave de lucha israelí

El hombre fue condenado por parricidio frustrado y la joven sobrevivió gracias a que su hermana intervino, atacando al progenitor con la misma técnica de combate llamada Krav Maga.
Tecnica de estrangulacion Krav Maga - imagen referencial

A 12 años de cárcel fue condenado un hombre que fue hallado culpable de parricidio frustrado, luego de que intentara asesinar a su hija bajo los efectos del alcohol.

El individuo, identificado como M.P.A.V., trató de estrangularla utilizando la técnica de combate de llamada Krav Maga, un método de defensa personal israelí que su familia conocía o practicaba.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2023, cuando de acuerdo a lo acreditado por el tribunal, el sujeto, de iniciales M.P.A.V., amenazó y expulsó a una de sus hijas de su domicilio tras una discusión.

Más tarde, cuando el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, intentó agredir a los perros de la familia, lo que provocó que sus hijas intervinieran en defensa de los animales.

Así, M.P.A.V. atacó a una de sus hijas por la espalda, aplicándole una llave de estrangulamiento con intenciones letales. La rápida intervención de otra de sus hijas, quien también tenía conocimientos de Krav Maga, impidió la tragedia, liberando a su hermana, quien sufrió lesiones significativas pero no fatales.

La fiscal Claudia Turra, responsable de la acusación, resaltó lo grave de los hechos. “Solo es posible que la víctima sea rescatada de esta situación en la que se encontraba, porque su hermana, que conoce la misma técnica, logra intervenir efectuando la misma llave a su padre y de esta manera logra soltar el brazo del cuello de la víctima“, informó la fiscal.

El sujeto fue condenado además por amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y negativa a someterse a pruebas de alcoholemia.

Sujeto quemó a su pareja con bencina en Loncoche

Te puede interesar

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.