Sin desfile se conmemora en Temuco un nuevo 21 de mayo

Según trascendió, no habría personal de La Armada disponible para desfilar en la capital regional y solo se realizaría en la zona lacustre a cargo de la Capitanía de Puerto.
Estatua de Arturo Prat en Temuco

Una vez más el 21 de mayo no se conmemora como corresponde en Temuco, luego de que se confirmara que no habrá desfile de las Glorias Navales en la capital regional, según informó a AraucaniaDiario el delegado presidencial José Montalva.

A la tradicional actividad que se ha suspendido o cancelado ya desde hace unos años, se suma que también desde el año pasado no se incentiva a las comunidades escolares a participar, acusando incluso exclusión los colegios particulares subvencionados. 

Según trascendió, esta vez la suspensión del desfile del 21 de mayo se debería a que La Armada no tendría personal para enviar a Temuco, a participar del tradicional desfile en honor al héroe nacional Arturo Prat Chacón, quien sacrificó su vida en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879.

Gran participación de alumnos en tradicional desfile de Fiestas Patrias
Siguen las molestias por "exclusión" de colegios particulares subvencionados del desfile
Colegios subvencionados quedan fuera del desfile en Temuco y acusan discriminación
Hermoso desfile de Fiestas Patrias se llevó a cabo en Temuco

Te puede interesar

Gobierno lidera operativo para apoyar a beneficiarios en activación del Cupón Gas

⁠En La Araucanía, son 448 mil usuarios que podrán acceder a este beneficio que se enmarca en el Plan Chile Sale Adelante del gobierno del Presidente José Antonio Kast.

Barrio renacer de Guacolda en Traiguén cerró programa Quiero Mi Barrio

Las obras ejecutadas fueron diseñadas con una alta participación vecinal, beneficiando a un total de más de 1.761 personas.
 

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.