Nuevo atentado en Fundo Miraflores de Lautaro
El ataque incendiario dejó varias maquinarias quemadas. No hubo lesionados, pese a que los trabajadores fueron intimidados con armas de fuego por los atacantes.
Carabineros no pudo dar con los atacantes que en un nuevo hecho de violencia en La Araucanía, dejó un número aun indeterminado de máquinas quemadas y a los trabajadores de una faena forestal en el fundo Miraflores, de Lautaro, atemorizados luego de haber sido encañonados con armas de fuego.
El nuevo atentado se produjo en el predio al cual se ingresa por el camino a Vilcún, hasta donde llegó personal de la policía uniformada, procediendo los atacantes a escapar por los cerros, luego de que se encontraran con los policías, sin que se confirme hasta el momento algún enfrentamiento con los antisociales.
Te puede interesar
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.