Directora de hogar es detenida por malos tratos a adultos mayores

Margarita Segura Palma fue formalizada por el delito de tratos degradantes, acusación que la mujer negó. No podrá acercarse al hogar mientras dura la investigación.

Fiscalizacion en hogar de adultos mayores

$500 mil pesos mensuales cobra el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), “Hogar Dame Tu Mano”, que funciona en la Parcela 6, comunidad Paillanao, sector Coyahue, de la comuna de Padre Las Casas.

El cobro debe incluir cuidados, alimentación y por supuesto, los servicios que requieren los pensionados para pasar sus últimos años con dignidad.

Sin embargo, luego de una denuncia, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Complejo Asistencial de Padre Las Casas, junto al Senama, fiscalizaron las condiciones en que viven los 27 residentes de ese establecimiento, donde los adultos mayores viven además con jóvenes con síndrome de down o problemas psiquiátricos.

También se hizo presente en el lugar la fiscal Nelly Marabolí, quien constató en terreno lo sucedido en el recinto que, al igual que la mayoría de los ELEAM en la región, no tienen resolución sanitaria, por lo cual no tienen autorización para funcionar.

Verificamos con nuestros propios ojos la situación de vulneración y abandono en que se encontraban, de trato degradante… no tenían agua potable, la cocina tenía un desagüe con aguas servidas afuera“, comentó la fiscal, quien pidió la detención y formalización de la directora del hogar Margarita Segura Palma, quien fue formalizada por el delito de tratos degradantes, acusación que la mujer negó. No podrá acercarse al hogar mientras dura la investigación.

Adulto mayor que vivía en un auto se reencuentra con sus familiares

Te puede interesar

Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros

La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.

Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino

Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.

Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera

Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.

Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco

A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.

Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado

La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.

Por tres días Curarrehue tendrá su Feria Cultural con comida y tradiciones cordilleranas

El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.