Directora de hogar es detenida por malos tratos a adultos mayores

Margarita Segura Palma fue formalizada por el delito de tratos degradantes, acusación que la mujer negó. No podrá acercarse al hogar mientras dura la investigación.
Fiscalizacion en hogar de adultos mayores

$500 mil pesos mensuales cobra el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), “Hogar Dame Tu Mano”, que funciona en la Parcela 6, comunidad Paillanao, sector Coyahue, de la comuna de Padre Las Casas.

El cobro debe incluir cuidados, alimentación y por supuesto, los servicios que requieren los pensionados para pasar sus últimos años con dignidad.

Sin embargo, luego de una denuncia, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Complejo Asistencial de Padre Las Casas, junto al Senama, fiscalizaron las condiciones en que viven los 27 residentes de ese establecimiento, donde los adultos mayores viven además con jóvenes con síndrome de down o problemas psiquiátricos.

También se hizo presente en el lugar la fiscal Nelly Marabolí, quien constató en terreno lo sucedido en el recinto que, al igual que la mayoría de los ELEAM en la región, no tienen resolución sanitaria, por lo cual no tienen autorización para funcionar.

“Verificamos con nuestros propios ojos la situación de vulneración y abandono en que se encontraban, de trato degradante… no tenían agua potable, la cocina tenía un desagüe con aguas servidas afuera“, comentó la fiscal, quien pidió la detención y formalización de la directora del hogar Margarita Segura Palma, quien fue formalizada por el delito de tratos degradantes, acusación que la mujer negó. No podrá acercarse al hogar mientras dura la investigación.

Adulto mayor que vivía en un auto se reencuentra con sus familiares

Te puede interesar

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

El proyecto cuenta con financiamiento aprobado y se encuentra realizando sondajes para conocer la viabilidad de la construcción.

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

La exención temporal del IVA, las promociones inmobiliarias y los cambios tributarios abren nuevas variables para comprar una propiedad.