Detienen a técnico en Educación Diferencial por maltratar a niño con TEA

El alumno con trastorno del espectro autista de un establecimiento de Traiguén habría sido maltratado de manera "física, emocional y psicológica".
Maltrato infantil - fotografia referencial

Detectives del Grupo de Investigación Preferente de Delitos Sexuales y Contra las Personas, de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un técnico en Educación Diferencial de Traiguén, luego de una investigación y una solicitud emanada de la Fiscalía Local.

El hombre fue detenido por el presunto maltrato a un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), luego de que fuera acusado de que, en su calidad de tutor, realizara un maltrato de manera "física, emocional y psicológica”, en contra de la víctima al interior de un colegio que hasta el momento no ha sido individualizado.

El comisario Juan Jara, informó que se pudo acreditar la participación del detenido en los hechos que habrían ocurrido en abril de este año. “Hoy, 18 de junio, en horas de la mañana se concurrió hasta el domicilio del imputado quien será presentado hoy (ayer) para su respectivo control de detención”, manifestó.

De acuerdo al detective, el detenido estaba en conocimiento de los hechos imputados y los resultados de la investigación realizada y en los próximos días haría abandono de la comuna, dificultando el accionar policial.

En un año el diagnóstico de Autismo aumentó un 22%
Gracias a juicio abreviado kinesiólogo que abusó sexualmente de pacientes no irá a prisión

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.