
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Aprovechando su profesión abusó de cuatro mujeres en su consulta ubicada en el centro médico ICOS de Temuco, desde donde fue desvinculado.
La Región17/05/2024
Equipo AraucaniaDiario
El kinesiólogo temuquense Carlos Riadi Marín fue condenado a cuatro años de libertad vigilada, tras el ofrecimiento de un juicio abreviado donde el hombre reconoció los hechos ocurridos entre 2018 y mayo de 2023, tiempo en el cual abusó sexualmente de cuatro pacientes en el centro médico ICOS de Temuco.
Lo anterior llevó a que fuera formalizado por uno de los delitos en mayo de 2023, sumándosele otras cuatro denuncias, razón por la cual quedó en prisión preventiva a contar de septiembre de ese mismo año, aunque una de las denunciantes desistió de continuar con el proceso, ya que sintió temor a repercusiones en su lugar de trabajo.
Los abusos sexuales ocurrían durante las sesiones de tratamiento kinesiológico, donde Carlos Riadi aprovechaba la vulnerabilidad de las mujeres, tendidas sobre una camilla e incapacitadas para oponerse, para realizarles actos de connotación sexual, como tocamientos en las zona genital y glútea de las pacientes, por debajo de la ropa.

Al respecto el fiscal Juan Pablo Gerli explicó que, antes de llegar al procedimiento abreviado, se reunió con las víctimas y sus abogados para conocer su voluntad. “De esa manera pudimos solicitar esta audiencia y llevar a cabo este procedimiento abreviado, que culminó con una condena contra el acusado. También evitamos la re victimización”, acotó el persecutor.
Además de los 4 años de presidio, el tribunal de garantía impuso a Riadi Marín la prohibición de aproximarse a las víctimas y visitar sus domicilios, lugares de trabajo o estudio.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.