6 años de presidio efectivo deberá cumplir padre que abusó de su hija menor de edad

El hombre le realizó tocamientos indebidos a la menor, de entre 6 y 9 años al momento del abuso.

La Región 14/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
TOP Temuco Imagen Referencial
TOP Temuco Imagen Referencial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a J.C.R.B. a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado entre 2019 y 2022, en las comunas de Curacautín y Victoria.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Abollado Vivanco (presidenta), Javier Bascur Pavez y Wilfred Ziehlmann Zamorano (redactor)– dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en diversas ocasiones entre 2019 y 2022, en domicilios ubicados en las comunas de Curacautín y Victoria, el sentenciado, padre de la víctima, le realizó tocamientos indebidos a la menor, de entre 6 y 9 años a dicho periodo.

El tribunal aplicó, además, a J.C.R.B. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguiente al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Manifestacion ante abuso de ninos en colegio Aplicaciones de Pedro de ValdiviaAuxiliar habría abusado de tres niños de 6 años en colegio de Pedro de Valdivia
Abuso sexual a menor de edad - fotografia referencial5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado a menor de edad

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.