
6 años de presidio efectivo deberá cumplir padre que abusó de su hija menor de edad
Equipo AraucaniaDiario
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a J.C.R.B. a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado entre 2019 y 2022, en las comunas de Curacautín y Victoria.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Abollado Vivanco (presidenta), Javier Bascur Pavez y Wilfred Ziehlmann Zamorano (redactor)– dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en diversas ocasiones entre 2019 y 2022, en domicilios ubicados en las comunas de Curacautín y Victoria, el sentenciado, padre de la víctima, le realizó tocamientos indebidos a la menor, de entre 6 y 9 años a dicho periodo.
El tribunal aplicó, además, a J.C.R.B. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguiente al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad durante el tiempo de la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.


FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche




