Partido Radical capacita y refuerza valores en sus candidatos
El objetivo es reforzar los valores del partido en todos los candidatos y entregar las herramientas para ejercer su rol de la mejor forma y como la ciudadanía espera.
Con una reciente capacitación realizada en la capital regional, el Partido Radical comenzó la preparación de sus candidatos a concejales y Cores para las próximas elecciones. Se trata de la primera de una serie de encuentros donde la idea es reforzar los valores del partido en todos los candidatos y candidatas, como también entregar las herramientas para, de ser electos, ejercer su rol de la mejor forma y como la ciudadanía espera.
Alvaro Rojano, presidente del comunal Temuco del Partido Radical, sostiene que “esta primera capacitación realizada, obedece a una convicción que tenemos como asamblea comunal Temuco y tiene que ver con reforzar las intenciones que existen en nuestros militantes e independientes para representar los valores del partido radical en las próximas municipales de octubre de este año. Además, reforzar el rol que cumple un concejal y llamar a la ciudadanía que confíen en nuestras propuestas”.
Por su parte Mariela Loncoman, candidata a concejal dijo:"este tipo de instancias que nos entrega el partido son muy valiosas ya que nos permite empaparnos de los valores radicales y también nos ayuda a llegar más preparados a estas elecciones y sobre todo, si llegamos a salir electos, tener claro cuál será nuestro rol como concejal para ejercerlo de la mejor manera. Para mí es muy importante representar tanto al Partido Radical, como a mi pueblo mapuche, en una igualdad de género, de la forma más preparada posible, ser una candidata confiable y que la gente sepa que si me elige, voy a estar a la altura".
Asimismo, Marcelo Antileo, candidato a concejal por Temuco, señaló que “no me queda más que agradecer la posibilidad de conocer de manera profunda lo que implica una campaña y una candidatura, y me parece muy positivo conocer y asumir los valores y principios que rigen al partido radical, el cual me llevará en su lista como candidato independiente, por ello agradezco a la directiva y a todos quienes hacen este esfuerzo para preparar a su gente y hacernos candidatos más competitivos y confiables”.
Te puede interesar
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast
Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"
El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.
Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados
La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.