Senador Huenchumilla se refiere a la situación climática en la región

"Quienes viven en las riberas de los ríos son principalmente comunidades y personas modestas que requieren la protección del Estado", dijo el parlamentario.

Senador Huenchumilla

El senador Francisco Huenchumilla (DC) se refirió ayer respecto de la situación climática que atraviesa la región y que ha dejado cientos de personas afectadas y damnificadas.

"A propósito de esta situación de emergencia y considerando el cambio climático, en el que los fenómenos meteorológicos se concentran y se vuelven más intensos, es necesario construir infraestructura de protección en nuestros ríos. Esto permitirá que nuestras comunas sean más resilientes y estén mejor preparadas para enfrentar situaciones climáticas extremas como la que estamos viviendo actualmente", dijo Huenchumilla.

"Quienes viven en las riberas de los ríos son principalmente comunidades y personas modestas que requieren la protección del Estado. Es fundamental que el Estado tenga la capacidad de anticiparse, siendo preventivo y no solo reactivo, para garantizar su seguridad y bienestar frente a estos fenómenos climáticos extremos", agregó el senador.

Senador Huenchumilla aconseja al alcalde Roberto Neira sobre hortaliceros
Huenchumilla respalda comunidades que denunciaron subdivisión para parcelas de agrado
Alerta Roja por riesgo de desborde de río en Los Sauces y Angol

Te puede interesar

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.