La Región Equipo AraucaniaDiario 09/07/2024

Se abren postulaciones para 28 cursos del Consejo Regional de Capacitación

La iniciativa beneficiará a 1.297 personas en La Araucanía y está abierta quienes estén dentro del 80 por ciento del Registro Social de Hogares.
Sence..

Esta semana se abrirán a postulación los primeros 28 cursos gestionados por el nuevo Consejo Regional de Capacitación de La Araucanía, instancia tripartita presidida en la región por la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña.

En este Consejo participan representantes de personas trabajadoras, empleadores y autoridades de Gobierno, quienes tiene por tarea asesorar a la autoridad regional en materia de capacitación.

Cabe destacar que a fines de 2023 se logró la definición de 46 cursos destinados a las 32 comunas de la región, con una inversión de $815.018.643, los que se suman a 18 nuevos cursos ya focalizados en mayo de 2024 por un monto de $ 464.773.601. Con ello se beneficiará a 1.297 personas en la región en esta primera etapa, con una inversión superior a los 1.279 millones de pesos.

La postulación a los cursos de capacitación será por medio del portal www.sence.cl, estando abiertos a todas las personas que busquen nuevas oportunidades laborales y que se encuentren dentro del 80 por ciento del Registro Social de Hogares, debiendo contar con su Clave Única activa.

Los cursos son los siguientes:

Los cursos restantes se abrirán a postulación de forma paulatina en los próximos meses.

Antecedentes

El Consejo Regional de Capacitación de la Región de La Araucanía, es una instancia creada a través del artículo 9° de la Ley N° 19.518, cuya función es asesorar a los gobiernos regionales en el desarrollo y aplicación de la política nacional de capacitación en el ámbito regional.

En La Araucanía fue conformado el 31 de julio 2023, siendo constituido por personas trabajadoras, empleadores y diversas autoridades de Gobierno.

Integrantes Consejo

•​SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña (Presidenta del Consejo)
•​SEREMI de Educación, Marcela Castro Armijo (Consejera Sector Público)
•​SEREMI de Hacienda, Ronald Kliebs Yañez (Consejero Sector Público)
•​SEREMI de Economía, Nelson Curiñir Venegas (Consejero Sector Público)
•​Representante Sindicato Lounge/CUT, Jessica Martínez Pailacura (Consejera Sector Laboral)
•​Representante CUT, Eduardo Silva Mardones (Consejero Sector Laboral)
•​Representante Cámara de Comercio Servicios y Turismo  de Temuco, Juan Haring González (Consejero Sector Empresarial)
•​Representante Sofo A. G., Juan Otazo Hermosilla (Consejero Sector Empresarial)
Participan como equipo técnico:
•​Director Regional Sence, Alejandro Espíndola Ortega (Secretaría Técnica)
•​Director Observatorio Laboral, Camilo Rosas Flores (Apoyo Técnico)

SENCE para todas
Sence ofrecerá cupos gratuitos para formar conductores profesionales de transporte
Dictarán cursos gratuitos para formar maestros y maestras de la construcción

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.