Alcalde de Freire Luis Arias reconoce que él chocó en Pitrufquén

El edil fue interpelado por concejales de su comuna debido al accidente y al motivo por el cual huyó del lugar, dejando su camioneta abandonada.

Camioneta chocada alcalde de Freire Luis Arias

Era como decían los testigos del choque protagonizado la tarde del domingo pasado, en la plaza Los Héroes de Pitrufquén, cuando vieron que una camioneta blanca chocaba un tabique de madera, luego su conductor se bajaba y huía del lugar dejando las puertas del vehículo abiertas.

Aseguraban además, de que se trataba del alcalde de Freire Luis Arias, quien, dijeron, conducía en un evidente estado de ebriedad.

Y si bien es cierto, Luis Arias no reconoció esta última imputación, sí contó que era él quien manejaba la camioneta, luego de que ayer fuera interpelado en la sesión del Concejo Municipal de su comuna, donde los concejales Ivette Gutiérrez y Anselmo Peiñan, le exigieron saber qué había sucedido.

"Efectivamente tuve un accidente el día domingo, a las cuatro y media de la tarde, no en vehículo municipal ni fiscal, no haciendo una actividad que atañe a la municipalidad, sino que algo netamente personal", dijo el alcalde.

"Impacté mi camioneta con una obra de construcción, dañando mi vehículo, pero particular, así que eso queda claro", reconoció Luis Arias.

Finalmente el edil agradeció las muestras de solidaridad y respaldo ante lo ocurrido, sin despejar el cuestionamiento del porqué huyó del lugar.

Camioneta del alcalde de Freire es encontrada chocada en la plaza de Pitrufquén

Te puede interesar

Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente

Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.

Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región

El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.

Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones

Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.