Miguel Ángel Contreras es el CORE mejor evaluado en la región

Según la encuesta CEST le siguen Genoveva Sepúlveda y Leonardo Astete. Las autoridades peor evaluadas son Patricio Poza (MOP), Mariela Huillipan (Desarrollo Social) y Ricardo Cuyul (Salud).

Miguel Angel Contreras - Animal de Radio

Una nueva encuesta del Centro de Estudios Estadísticos se liberó anoche, evaluando en este caso a las autoridades regionales de Gobierno, además de los consejeros regionales. En ambos casos hubo sorpresas.

Con una muestra de 577 encuestas realizadas, +/- 4,08 puntos de margen de error y un 95% de confianza, la encuesta se aplicó principalmente en sectores urbanos (96%).

La primera medición que llama la atención de esta versión del sondeo, es la del alcalde de Temuco Roberto Neira, donde un 34,8% aprueba su gestión y un 30,8% la desaprueba; con un 14,4% que votaría por Neira si las elecciones fueran este domingo, seguido por Pedro Duran (11,8%), Jorge Sepúlveda (6,8%) y Marcos Fajre (0,7%).

Evaluación de los cores

En la medición que evaluó el desempeño de los consejeros regionales (cores), un 32, 2% de los encuestados señaló que aprueba el desempeño de Miguel Ángel Contreras (independiente), más conocido como Animal de Radio, por su programa radial, con la más alta valoración entre la gente.

Le siguen en aprobación la CORE Genoveva Sepúlveda (independiente de derecha) con 28,6% y Leonardo Astete del Partido de la Gente (PDG),con un 19,2% de aprobación.

Autoridades de Gobierno

Respecto a la evaluación de las actuales autoridades de Gobierno, comenzando por el delegado presidencial José Montalva, un 31,4% aprueba su gestión, mientras que un 27% la desaprueba.

Y sobre los seremis que lo acompañan, en general la evaluación es negativa, con un 35,1% que desaprueba la gestión de Patricio Poza (MOP), seguido por Mariela Huillipan de Desarrollo Social, con un 30,3% de desaprobación y Ricardo Cuyul (Salud), a quien un 26,5% desaprueba su desempeño.

Preocupaciones de la gente

Ante la pregunta realizada sobre las mayores preocupaciones ciudadanas, ante la pregunta "Dentro de los problemas cotidianos que usted puede identificar, ¿cual considera es el mas importante?", un 32,8% dijo: "Seguridad y delincuencia".

Luego, el "Costo básico de vivir", con un 16,6%; seguido de el "Desempleo e informalidad", con un 15,1%. Luego la gente identifica como sus problemas la "Vivienda" y los "Problemas viales".

Concejala Claudia Peñailillo es la mejor evaluada en Temuco
Encuesta para Gobernador Regional de La Araucanía

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.