Encuentran pertenencias de hombre extraviado en volcán Villarrica
Su tabla de snowboard, un cinturón y una botella, además de un celular, fueron encontrados por miembros del Club de Montaña RIV Villarrica. Un árbol quemado indicaría que Claudio Moreno intentó hacer fuego.
El miércoles 19 de junio Claudio Moreno se encontraba practicando snowboard en las faldas del volcán Villarrica cuando se separó de sus amigos y desde entonces no ha sido encontrado, no obstante que sus amigos y personas que se han ido sumando a su búsqueda -que fue interrumpida por las autoridades- no han bajado los brazos.
Y así hoy hubo un primer hallazgo que podría indicar su ubicación relativa, así como dar pistas sobre su paradero y permitir saber qué sucedió con el hombre de 46 años.
Su tabla de snowboard, un cinturón y una botella, además de un celular, fueron encontrados por miembros del Club de Montaña RIV Villarrica, quienes desde que se unieron a la búsqueda no han parado. "Afortunadamente, hoy día por fin hemos encontrado una gran pista de nuestro amigo Claudio. Al mediodía, aproximadamente, nuestro club de montaña encontró grandes hallazgos, entre ellos estaba la tabla, un cinturón y una botella", dijo el rescatista Cristóbal Bravo.
Fuego
"A unos 40 o 45 metros, aproximadamente, en un árbol se encontró también su celular ... Vamos a ver si es el celular de él, pero se nota que quizás quiso hacer fuego, porque el árbol estaba quemado", explicó también.
Desde la organización hicieron un llamado a que más montañistas y conocedores del terreno se unan al rastreo. Una vez enterados del hallazgo, desde la Fiscalía precisaron que efectivamente se encontró el teléfono celular del hombre.
Te puede interesar
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo
Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.
Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.
Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén
La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.
Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano
Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.