Denuncian a concejala de Collipulli Carolina Valenzuela por faltas a la probidad
La edil del PS fue denunciada ante el Tribunal Electoral Regional y se solicitó su remoción del concejo municipal.
Hoy se ingresó al Tribunal Electoral Regional (TER) una denuncia en contra de la concejala de Collipulli Carolina Valenzuela Muñoz (PS), luego de una serie de hechos que los denunciantes -entre ellos el alcalde de la comuna Manuel Macaya-, calificaron como infracciones graves a la probidad administrativa, al no cumplir con el estándar de conducta requerido conforme a la naturaleza de su cargo.
Así las cosas, entre lo que se denuncia a la concejala está el calumniar e injuriar al jefe comunal, entre otras acusaciones. "... en reiteradas ocasiones, la requerida ha calumniado, injuriado y derechamente faltado a la verdad, respecto de una serie de situaciones que involucran a la administración municipal actual de la comuna de Collipulli, dando a conocer a la comunidad a través de todos los canales de comunicación disponibles, inclusive el propio Concejo Municipal, información tendenciosa con el único objeto de afectar y menoscabar la fama de esta Alcaldía", señala la denuncia ante el TER.
Junto con lo anterior, el requerimiento que AraucaniaDiario tuvo a la vista acusa a la concejala de que a través de sus redes sociales públicas y en el Concejo Municipal, ha tratado de corrupta a la administración, según el alcalde Mayaca, en base a hechos tergiversados y a opiniones de mérito que no le competen a la requerida en su rol de concejala.
"Lo particularmente grave de esta situación, es que la actora, aprovechándose de su rol público, imputa estos actos delictuales con amplia publicidad, comunicando dichas concepciones fácticas como hechos consolidados, entregando información carente de veracidad, con el único objeto de obtener un provecho político, pasando por alto el desempeño honesto y leal que le amerita su cargo", puntualizaron en la acusación.
A continuación cabe esperar a que el TER se pronuncie sobre la admisibilidad del requerimiento y finalmente, que se pronuncie respecto de la petición de remoción de la concejala, determinando luego a quien le correspondería asumir en su cargo, de prosperar la petición.
Te puede interesar
Encuesta regional consolida a Harold Mayne-Nicholls en un tercer lugar presidencial
El ex presidente de la ANFP supera a José Antonio Kast y a Johannes Kaiser. El estudio analiza además una segunda vuelta contra contra Michele Bachelet y Evelyn Matthei.
Alcalde de Victoria Javier Jaramillo vuelve a sus funciones
El edil estuvo más de 45 días alejado de sus funciones debido a la medida cautelar de arresto domiciliario total, por una investigación en su contra por abuso sexual y violación.
Harold Mayne-Nicholls es invitado por el alcalde de Temuco a la Gala Aniversario
El expresidente de la ANFP asistió, compartió con los invitados y más de 70 personas se fotografiaron con él. Mientras tanto, planea reunir 35 mil firmas para su candidatura presidencial.
Luciano Rivas cuestiona "excusas" de Saffirio para no ejecutar presupuesto este año
Para el exgobernador o quiere confundir a la gente o no tiene capacidad de desarrollo de proyectos. "... Tal cual lo vi en la campaña, no tenía proyectos, no tenía propuestas”, dijo Rivas.
Alcalde de Victoria Javier Jaramillo vuelve al municipio
El edil fue beneficiado con un cambio de medidas cautelares que le permitirá ir a trabajar, pudiendo retomar el ejercicio de su cargo. La fiscalía no se opuso.
Ministra Tohá dice que criticas del gobernador Saffirio son "injustas"
La ministra del Interior lamentó los dichos del gobernador regional, pero no se desdijo de atribuir la autoría de los incendios forestales a reivindicaciones mapuche.