Detienen a presuntos "partícipes" del asesinato de los tres Carabineros en Cañete

Se trata de Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, quienes pasarán a control de detención y luego serán formalizados.
Asesinato de tres carabineros en Cañete

Según informó la fiscalía regional de La Araucanía, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio de los tres funcionarios de Carabineros, ocurrido entre la noche del 26 de abril y la madrugada del 27 de abril en Cañete, Región del Biobío, quienes fueron ultimados a tiros y luego quemados en la parte trasera de la camioneta que conducían.

Las detenciones fueron llevadas a cabo esta mañana por personal de Carabineros, mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

Estas detenciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la fiscalía en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

A través de un video Garrido señaló que se trata de una diligencia muy relevante. "Hemos reunido a esta altura una cantidad de antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidas", dijo el fiscal y agregó que la captura les va a permitir recuperar otra información y evidencia asociada a estos delitos que están investigando.

Finalmente, el fiscal Garrido manifestó que los detenidos tienen antecedentes que les permiten hacerlos presumiblemente partícipes en la acción que significa la muerte de los funcionarios de Carabineros.

A un mes del asesinato de los tres Carabineros en Cañete aún no hay avances
Habla testigo de los asesinatos de los tres Carabineros en Cañete
Carabineros asesinados en Cañete habrían sido ejecutados

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.