Candidato René Saffirio hace referencia al caso "Convenios" y al gobernador regional

En una reunión con pescadores el exdiputado dijo que con menos dinero que el traspasado a las fundaciones, se podrían haber resuelto parte de sus problemas.
pescadores artesanales de La Barra y Queule

El candidato independiente a gobernador regional René Saffirio, se reunió con dirigentes de sindicatos y organizaciones de pescadores artesanales de Queule y Caleta La Barra, ambas localidades de la comuna costera de Toltén, con el propósito de escuchar las necesidades de los habitantes de la zona y proyectar algunas propuestas para el desarrollo del territorio.

Luego de ambos encuentros, Saffirio señaló: “lo que más me duele de mi experiencia de diálogo con los pescadores de Queule y La Barra, es que con mucho menos dinero que se ha transferido a fundaciones privadas y por lo cual se encuentran procesadas personas del Gobierno Regional, privadas de libertad o con arresto domiciliario, es que con mucho menos dinero se podría resolver una parte importante de los problemas que afecta a la totalidad de las familias de pescadores Queule y de las familias de pescadores La Barra”.

“Esos recursos existen, que lo que hay que lograr ahora es que esos recursos se administren con probidad, con transparencia y lleguen a las personas que lo necesitan; que puedan emprender su actividad pesquera en condiciones razonables para su dignidad y seguridad”, agregó Saffirio.

También expresó que es necesario que se hagan los cambios legislativos que se debe hacer para que ello ocurra y que se focalicen en las personas que más lo necesitan y "no en los amigos de una autoridad”.

Trabajo mal regulado

Respecto del encuentro en La Barra, el candidato independiente explicó que las personas de esta localidad “sobreviven de su trabajo, un trabajo mal regulado legalmente, con muy poco equipamiento”.

También adelantó que desde la Gobernacion Regional buscará abordar todos los problemas relacionados con la falta de equipamiento para practicar la pesca con seguridad y en mucho mejores condiciones de las actuales.

En la reunión se acordó trabajar en una propuesta en conjunto para apoyar la pesca artesanal.

Posterior a esto, Saffirio se trasladó hasta la localidad de Queule, donde escuchó las principales demandas de los trabajadores de mar de la zona y se lograron importantes compromisos.

“Los dirigentes se han comprometido a hacernos llegar sus requerimientos para un periodo de cuatro años en materia de inversión asociada al desarrollo productivo de la actividad pesquera artesanal. Y por otra parte hemos contraído con ellos el compromiso de dar respuesta a esos requerimientos en el breve plazo y asumir compromisos asociados a la inversión futura porque recursos regionales disponibles hay”, aseguró.

René Saffirio se reúne con la Asociación Gremial Araucanía Cervecera
René Saffirio confirma inscripción como candidato a gobernador regional

Te puede interesar

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

La agrupación de empresarios descartó haber intercedido para el nombramiento de alguna autoridad de Gobierno en La Araucanía.

Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

El proyecto para mejorar el hogar del establecimiento se encuentra entre las iniciativas elegibles para recibir financiamiento del Plan Chile Despega.

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

La iniciativa contempla un parque de 11 hectáreas, nuevas instalaciones deportivas, áreas verdes y espacios de convivencia con el humedal del río Cautín.
 

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Francisco Brizuela, exseremi de Gobierno de Gabriel Boric, dejó su cargo antes del término de su periodo de ADP. 

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

El encuentro reunió a más de 200 participantes entre dirigentes, autoridades municipales y parlamentarias y definió prioridades comunes para la región.

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

El parlamentario por el Distrito 22 llamó al Gobierno a acelerar las iniciativas que buscan fortalecer la carrera institucional de Carabineros.