Huenchumilla y panorama presidencial para la DC: “Creemos que el mejor camino es tener elecciones primarias”

El parlamentario y vicepresidente de esa tiendo política dijo que es la intención de su partido presentar a primarias de la centroizquierda un candidato propio, para que compita en igualdad de condiciones. Mostró disposición para colaborar con un proyecto progresista, “pero con todas las cartas arriba de la mesa”.

El senador Francisco Huenchumilla se refirió a la forma en que su partido, la Democracia Cristiana, abordará el desafío presidencial del próximo año. Al respecto, indicó que buscarán competir con un candidato o candidata en primarias de centroizquierda, en igualdad de condiciones y sin “contratos de adhesión”.

“Respecto de las elecciones presidenciales del próximo año y la Democracia Cristiana: nosotros aspiramos a conversar con la centroizquierda y poder tener una coalición que nos represente, bajo objetivos estratégicos comunes y un programa conversado y estudiado”, señaló el legislador.

En este sentido, el también vicepresidente de la DC indicó que “creemos que el mejor camino es tener elecciones primarias. Donde nosotros vamos a tener un candidato o candidata, pero no vamos a tener ningún contrato de adhesión con nadie”.

En este sentido, el parlamentario defendió que su tienda política tiene “un amplio despliegue territorial a lo largo del país, con nuestros alcaldes y concejales, y esperamos tener una muy buena bancada parlamentaria el año 2025. Y por lo tanto colaborar en un proyecto progresista, pero con todas las cartas arriba de la mesa”, puntualizó.

Senador Huenchumilla ingresa proyecto que consagra el derecho a la Eutanasia y la “muerte digna”
Senador Huenchumilla dice que Demócratas perdió su cupo al pasarse a la derecha

Te puede interesar

Día de los Animales Callejeros: Más tenencia responsable

Según la medición más reciente, en Chile existen más de 4 millones de perros y gatos sin hogar. 

Ministro Poduje no expropiará Colonia Dignidad: “prefiero arreglar 1.500 viviendas que están en mal estado”

La autoridad manifestó que con los $47 mil millones a pagar por la parte urbana, se pueden arreglar además 70 canchas que hoy están abandonadas.

Búsquedas de autos eléctricos aumentan un 137% tras alza histórica de la bencina

Hoy no solo existen alternativas 0 kilómetros, sino que también vehículos usados desde los 6,5 millones para empezar a ahorrar.

Poeta temuquense presenta libro en Barcelona

El nuevo libro de Ricardo Olave Montecinos podrá adquirirse a través de Buscalibre y en librerías de Temuco y Valparaíso.
 

La ternura tiene fecha: Día Mundial de los Cachorros

La tenencia responsable, una correcta nutrición, visitas al veterinario y reconocer sus patologías son fundamentales para su óptima calidad de vida.

La Araucanía se moviliza por la vida del que está por nacer

La movilización llama a no eliminar a un bebé que viene en el vientre, sino que poder pensar en la adopción u otras alternativas.