Bombero pide a delincuentes que le devuelvan uniformes robados en Temuco

El equipamiento especializado para rescatar personas en accidentes de tránsito fue sustraído desde el estacionamiento de un restaurant en Avenida Pablo Neruda.
Uniforme robado Bombero

Más de dos millones de pesos cuestan los uniformes de un bombero, los cuales fueron sustraídos desde el estacionamiento del restaurant SteakOut en avenida Pablo Neruda, en la capital regional.

El uso de esta indumentaria es exclusiva para rescatar personas atrapadas en accidentes automovilísticos, además de una chaqueta para trabajo en incendios estructurales, junto a sus guantes, botas de bombero, esclavina (protección facial) y un casco amarillo de la Tercera Compañía de Bomberos "Germania" de Temuco.

"La noche de ayer lunes 09 de septiembre, a las 2115 hrs, desde un vehículo que estaba dentro del recinto estacionamiento del restaurant SteakOut en calle Pablo Neruda (Temuco), fue sustraído un bolso naranjo grande desde el portamaleta, que contenía un uniforme de BOMBERO completo", dice el afectado en una publicación por redes sociales, intentando su recuperación.

"Casco amarillo con el número 3, cotona naranja de incendio, chaqueta de rescate naranja, jardinera azul, botas de bombero acordonadas y cierre, esclavina, cinturón de trabajo de doble seguro, cortaplumas de rescate amarilla, par de guantes de incendio y otro par de extricación. Cualquier información comunicar a Bomberos Temuco", agrega.

Por lo mismo y dada la importancia del equipamiento robado, es que se pide a los responsables, que devuelvan lo sustraído, llevándolo a cualquier compañía de Bomberos, o llamando a los teléfonos +56 45 2210520 / +56 45 2214702 ó +56 45 2210116, o contactándose a través de redes sociales o con AraucaniaDiario (+56943522376), donde se reservará la identidad de quien devuelva los uniformes.

Siete personas ha salvado Bomberos con sus nuevos desfibriladores

Te puede interesar

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.