Directorio del Colegio Bautista le da "portazo" a sus apoderados

A través de un comunicado informaron que son ellos quienes deciden a quien desvincular y que no se realizará el reintegro del rector Juan Luis Salinas.
Colegio Bautista

Sigue el problema con la desvinculación -sin considerar la opinión de los apoderados- del rector del Colegio Bautista de Temuco, ya que el directorio del establecimiento respondió al Centro General de Padres y Apoderados que no se reintegrará a Juan Luis Salinas, pero además, desestimó su opinión dándole un "portazo" a sus peticiones y dejando en claro, de paso, que nada tienen que ver los apoderados con el nombramiento del cargo de rector.

"En primer lugar clarificamos que es de facultad nuestra, como Directorio, el nombrar y remover a quien ocupe el cargo de rector", informaron a través de un comunicado.

"Como institución tenemos la convicción que la continuidad de un proyecto no está en manos de una persona en particular, por lo que no se accederá a un reintegro de quien ha sido desvinculado", agregaron, desestimando así lo que pedían los apoderados.

"Finalmente, aclaramos a vuestra organización que el Directorio de la Fundación Educacional Colegio Bautista de Temuco se debe a la confianza y respaldo de la Asamblea de la Corporación Educacional Bautista y el patrocinio de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile y desarrolla su labor por el bien del proyecto educativo de la Obra Bautista", finalizaron en el comunicado que se puede leer de forma íntegra aquí: Carta Respuesta Directorio Fundacion Colegio Bautista de Temuco.pdf.

Así las cosas, el conflicto sólo parece escalar.

La Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile es una asociación cristiana evangélica de iglesias bautistas que tiene su sede en Santiago de Chile, desde 1908. Ella está afiliada a la Unión Bautista Latinoamericana y a la Alianza Bautista Mundial.

Padres y alumnos protestan contra Iglesias Bautistas por desvinculación de rector
Colegio Bautista obtiene categoría “Cambridge Preparation Centre"

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.