
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
Juan Luis Salinas fue avisado el 13 de septiembre que no seguiría a cargo del Colegio Bautista. Sus alumnos y apoderados rechazan la medida.
La Región23/09/2024
Equipo AraucaniaDiario
Tristeza es lo que embarga a los alumnos del Colegio Bautista de Temuco, luego de que el directorio del establecimiento educacional, decidiera despedir -sin mayor aviso- a quien guiara los destinos de sus alumnos los último cuatro años.
"El rector bailó cueca como siempre, en el acto de Fiestas Patrias y luego nos fuimos todos para la casa. Al otro día empezamos a saber que lo habían echado", cuenta un alumno de segundo medio.
Y es que Juan Luis Salinas era muy querido, tanto por los alumnos como por los apoderados. Por lo mismo, desde ese momento comenzaron a organizarse y a planificar las movilizaciones para que el directorio del Colegio Bautista reconsidere la drástica medida. A fin de cuentas, son los niños y los padres quienes interactúan con el rector Salinas.
Por lo mismo el Centro General de Padres y Apoderados llamó a movilizarse y denunció irregularidades en la gestión del directorio del Colegio Bautista. "El motivo de esta convocatoria es denunciar las irregularidades en la gestión de la Fundación Educacional Colegio Bautista, presidida por Cecilia Bobadilla, y el despido injustificado del Rector, Juan Luis Salinas Urrutia", señalaron.
"Durante la jornada, se leerá además el petitorio con las exigencias de carácter inmediato, dirigido al Directorio de la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile (UBACH). En este documento se detallarán las medidas que el Centro General de Padres y Apoderados exige para abordar esta situación", puntualizaron.
Asimismo y según comentaron algunos apoderados que se congregaron se están estudiando otro tipo de medidas, como protestar en las afueras el establecimiento o dejar de pagar las mensualidades.
"Queremos de vuelta al rector, por lo mismo y con el apoyo de los demás apoderados, estamos estudiando que otras medidas tomar. Hoy protestamos a las afueras del colegio, por avenida Caupolicán, con lo que se cortó el tránsito algunos minutos, ojalá que esto no se tenga que volver a repetir", dijo uno de los padres presentes.
"Acá lo que tenemos que hacer es dejar de pagar las mensualidades, el colegio existe gracias a que todos los meses cancelamos una cuota que es muy alta, si dejamos de pagar todos al mismo tiempo nos van a escuchar", manifestó otro apoderado.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.