Colegio Bautista podría transformarse en subvencionado

Hoy en la mañana amanecieron dos lienzos instalados en las rejas del establecimiento educacional advirtiendo su posible traspaso a gratuito.
Lienzo Colegio Bautista

El Colegio Bautista de Temuco podría transformarse en particular subvencionado, o al menos eso advierte un lienzo colgado anoche, en las rejas exteriores del establecimiento educacional particular pagado de la capital regional.

"Directorio de fundación convierte al Bautista en particular subvencionado ¡Que desastre! ¡Adelante Bautista!", dice el lienzo, que permaneció todo el día hacia Avenida Caupolicán.

Lo anterior no ha podido ser confirmado por AraucaniaDiario, que hoy intentó comunicarse con la seremi de Educación de La Araucanía, para verificar si es efectivo que ya se habrían realizado consultas para realizar la transformación, que implica solicitar subvención estatal y a la vez, comprometerse a no cobrar mensualidad, ya que la ley de Inclusión impide la nueva creación de establecimientos con financiamiento compartido.

Centro de Padres del Bautista desconoce nueva rectora interina
Directorio del Colegio Bautista le da "portazo" a sus apoderados
Padres y alumnos protestan contra Iglesias Bautistas por desvinculación de rector

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.