Candidata a CORE por Temuco Patricia Paillao es agredida por su pareja

La secretaria general del Frente Amplio en La Araucanía vivió un incidente de violencia intrafamiliar y ambos quedaron con prohibición de comunicarse.
Patricia Paillao candidata a CORE

La candidata al Consejo Regional de La Araucanía Patricia Paillao fue agredida ayer por su pareja, en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), siendo presentada ante el Juzgado de Garantía de Temuco, en un procedimiento simplificado por lesiones menos graves.

Por lo mismo, ambos deberán comparecer ante el Tribunal el próximo 12 de noviembre al mediodía, quedando con prohibición de comunicarse hasta el días de la audiencia. 

Patricia Paillao es secretaria general del Frente Amplio en la región y competirá por un cupo en el Consejo Regional, por el distrito de Temuco y Padre Las Casas.

El Partido lamentó lo ocurrido y desde la colectividad de izquierda manifestaron que están velando por su bienestar y cuidado. "Frente a la situación que afecta a nuestra compañera de militancia Patricia Paillao, como Frente Amplio Araucanía declaramos que nuestra prioridad ahora es el bienestar y cuidado, tanto de nuestra compañera, como de sus hijos", declararon desde el partido político.

"Tristemente y una vez más, una mujer sufre violencia y exposición. En momentos así es importante acompañarla y protegerla como mujer, madre y militante, por tanto nos abstendremos de dar mayores declaraciones al respecto", agregaron desde el partido de izquierda.

La participación de mujeres Mapuche en Política
Patricia Paillao: “Urge mayor representación de mujeres en el CORE”

Te puede interesar

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.