Concejala es detenida por presunta agresión al alcalde de Collipulli
Jacqueline Ponce (PC) fue denunciada por el actual edil y candidato a la reelección Manuel Macaya (RN), a quien ella concurrió a denunciar a Carabineros por los mismos hechos.
La concejala de Collipulli por el Partido Comunista (PC) Jacqueline Ponce, fue detenida por Carabineros de la comisaría de esa ciudad, luego de que fuera denunciada por el alcalde Manuel Macaya (independiente Renovación Nacional), de haber sido agredido por la mujer.
Sin embargo, momentos antes la propia concejala había denunciado a Macaya por haberla agredido verbalmente, mientras caminaba hacia el terminal de buses para dirigirse a Temuco, quien la habría descalificado con improperios.
Según Ponce, luego de haber sido insultada por el alcalde, habría concurrido al hospital debido a una crisis de presión y ansiedad provocada por el incidente, acudiendo en forma posterior a la comisaría de Collipulli para presentar una denuncia por violencia política, amparada en la ley 21.675.
Detención
Sin embargo, la concejala fue detenida por Carabineros, debido a que Macaya había interpuesto en forma previa una denuncia en su contra por los mismos hechos.
Por su parte la dirección Regional del Partido Comunista emitió un comunicado apoyando a su militante y condenando los hechos ocurridos, a la vez que culparon al alcalde de haber agredido verbalmente a la mujer.
“La intolerancia política y la agresión manifiesta por parte del candidato de este sector demuestra una vez más la manera con que actúa en política la derecha en nuestro país", comunicaron, a la vez que acusaron al alcalde de tener otras denuncias por agresión en su contra.
Finalmente la concejala fue puesta en libertad, ya que se declaró ilegal su detención.
Te puede interesar
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast
Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"
El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.
Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados
La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.
PDG: 78% votará nulo o blanco, 20% por Kast y sólo 2% por Jara
Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.