Concejala es detenida por presunta agresión al alcalde de Collipulli

Jacqueline Ponce (PC) fue denunciada por el actual edil y candidato a la reelección Manuel Macaya (RN), a quien ella concurrió a denunciar a Carabineros por los mismos hechos.
Concejala de Collipulli Jacqueline Ponce

La concejala de Collipulli por el Partido Comunista (PC) Jacqueline Ponce, fue detenida por Carabineros de la comisaría de esa ciudad, luego de que fuera denunciada por el alcalde Manuel Macaya (independiente Renovación Nacional), de haber sido agredido por la mujer.

Sin embargo, momentos antes la propia concejala había denunciado a Macaya por haberla agredido verbalmente, mientras caminaba hacia el terminal de buses para dirigirse a Temuco, quien la habría descalificado con improperios.

Según Ponce, luego de haber sido insultada por el alcalde, habría concurrido al hospital debido a una crisis de presión y ansiedad provocada por el incidente, acudiendo en forma posterior a la comisaría de Collipulli para presentar una denuncia por violencia política, amparada en la ley 21.675.

Detención

Sin embargo, la concejala fue detenida por Carabineros, debido a que Macaya había interpuesto en forma previa una denuncia en su contra por los mismos hechos.

Por su parte la dirección Regional del Partido Comunista emitió un comunicado apoyando a su militante y condenando los hechos ocurridos, a la vez que culparon al alcalde de haber agredido verbalmente a la mujer.

La intolerancia política y la agresión manifiesta por parte del candidato de este sector demuestra una vez más la manera con que actúa en política la derecha en nuestro país", comunicaron, a la vez que acusaron al alcalde de tener otras denuncias por agresión en su contra.

Finalmente la concejala fue puesta en libertad, ya que se declaró ilegal su detención.

Partidos de izquierda salen en defensa de concejalas de Collipulli

Te puede interesar

Diputado Eduardo Cretton abre concurso público para integrar su equipo de trabajo

El parlamentario es el primero en la región en buscar competencias por sobre amiguismo. El concurso cierra mañana 22 de septiembre.

Diputado Eduardo Cretton a los vecinos de Lautaro: "No los vamos a dejar solos”

El parlamentario visitó en terreno el lugar donde se pretende instalar el proyecto de relleno sanitario Pintamahuida aprobado por el Gobierno.

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Según la encuesta Panel Ciudadano UDD, en regiones sólo lo sobrepasa la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti.

Presidente del Partido Libertario descarta haber pedido salida de seremis

Helmuth Lemp aclaró que no tienen la potestad ni atribuciones para determinar la permanencia o remoción de ninguna autoridad.

Gobierno adelanta cambio de seremis en La Araucanía

A la salida de José Bravo tras comparar un hogar de adultos mayores con un vertedero, se sumaría David Plaza de Obras Públicas.

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.