La WAM se adjudica quema de cabañas de empresario español dueño de parque eólico

Destruyeron además dos casetas de control de Parque Eólico Raki ubicado en la costa de Lebu, que tenían en su interior 5 aerogeneradores de alto valor.

Atentado WAM a parque eolico

La Weichan Auka Mapu (WAM) se adjudicó un atentado al Parque Eólico Raki, ubicado en la costa de Lebu en la región del Bíobío, que dejó como resultado la destrucción de dos casas, además de aerogeneradores, segñun informó la propia organización violentista.

"La organización político militar Mapuche Weichan Auka Mapu, se adjudica a través de un lienzo dejado en el perímetro, acción de sabotaje que deja destruida por completa dos casetas de control de Parque Eólico Raki ubicado en la costa de Lebu, que tenían en su interior 5 aerogeneradores de alto valor, además de dos cabañas de empresario español dueño de las instalaciones", informaron.

"La acción se enmarca dentro del mes de conmemoración de jóvenes Mapuche asesinados por el estado de Chile, Yordan Llempi, Alex Lemun y Camilo Catrillanca", agregaron desde la WAM.

Ataque a proyectos

"Desde la organización Mapuche reafirman su compromiso con la defensa del territorio, sobre todo en estos tiempos en donde distintos proyectos buscan desarrollarse en lavkenmapu, proyectos mineros, eólicos y forestales todos amparados por un gobierno supuestamente ecologista defensor de la naturaleza, gobierno que disfraza con la palabra progreso la destrucción de nuestro territorio", puntualizaron.

"LIBERTAD A LUIS TRANAMIL, NELSON QUEUPIL Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE. CREACIÓN DE MÓDULO COMUNEROS CÁRCEL CCP BÍO-BÍO. LLEMPI, LEMUN, KATRILLANKA PETU MONGELEAIN", finalizó el comunicado.

Nuevos atentados incendiarios ocurren en La Araucanía
Ocho detenidos en operativo contra la WAM quedan en prisión preventiva
Una persona fallece en operativo contra la Weichan Auka Mapu

Te puede interesar

Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita

Gina Negroni compartió su experiencia y la riqueza de su oficio, junto a otros 4 creadores de Chile seleccionados por Iberartesanías.

Cámara despacha a Ley la prohibición y regulación del uso de celulares en el colegio

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para que se siga permitiendo el uso pedagógico” de estas herramientas.

Día de los DDHH: ONU reconoció a personas defensoras de derechos humanos

Se busca la promoción del Protocolo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, que establece mecanismos estatales de coordinación y respuesta ante situaciones de riesgo.

Chile consolida su liderazgo mundial en turismo de montaña

Solo en el primer semestre de 2025 ingresaron al país más de 3,1 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento de 32,6% respecto al año anterior.

Senadores de derecha aprueban protección a los derechos lingüísticos de los pueblos originarios

El proyecto de Ley fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadania con la ausencia de los Senadores oficialistas (izquierda).

Senado de Chile obtiene la primera certificación mundial del Sello de Igualdad de Género

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.