Mauro Salinas sería el nuevo delegado presidencial de La Araucanía

El ahora director regional del Instituto Nacional del Deporte sería el reemplazante de José Montalva, quien deja el cargo para ser candidato a parlamentario.

Mauro Salinas Egli

El director regional del instituto Nacional del Deporte IND, Mauro Salinas Egli, sería quien reemplace al delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, quien deja el cargo para asumir una campaña parlamentaria en la región, sin que se sepa aún si será al cargo de senador o para diputado por la provincia/circunscripción de Cautín.

Así lo confirmaron a AraucaniaDiario, fuentes al interior del Palacio de La Moneda y en la misma delegación presidencial, donde también sonó el nombre del arquitecto Eduardo Abdala e incluso, el de la seremi de Gobierno Verónica López-Videla, pese a no pertenecer al mismo sector político.

Durante las últimas horas también ha surgido la posibilidad de que Eduardo Correa, asesor de José Montalva, sea quien ocupe el cargo de Gobierno más importante de La Araucanía.

Desde el Partido Por la Democracia (PPD) aún no se han referido al reemplazo de Montalva ni a su futuro político.

Noticia en desarrollo y sujeta a cambios políticos de último momento ...

Delegado presidencial le cierra la puerta al uso de Carabineros en cobro de parquímetros
Delegado presidencial mejora su aprobación por parte de la ciudadanía
Insólito: Codiner acusa razones políticas para solicitar caducidad de su concesión

Te puede interesar

Pablo Longueira sobre la UDI: “no son pocos los dirigentes que se arreglan las listas para asegurarse la elección y ni siquiera salen”

El expresidente y parlamentario del partido hizo una dura crítica y dijo que se han instalado prácticas internas completamente reñidas con el espíritu fundacional.

Diputado Jouannet será el único de la región en asumir una subsecretaría

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Diputada electa Flor Contreras exige autoridades con alto estándar moral

La parlamentaria del PDG, que asume en marzo por Cautín, pidió además gente idónea y que combata de frente el terrorismo en la región.

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La derecha le entrega otro proyecto al Gobierno y despacha a ley el fortalecimiento de los SLEP

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 122 votos apoyando más recursos para el fracasado Sistema de Educación Pública.

Diputada Ñanco exige medidas urgentes por grave riesgo vial en Rotonda Matus de Pucón

Según la parlamentaria, el sector presenta serias falencias de infraestructura que ponen en riesgo permanente a conductores, peatones y vecinos del lugar.