Mauro Salinas sería el nuevo delegado presidencial de La Araucanía

El ahora director regional del Instituto Nacional del Deporte sería el reemplazante de José Montalva, quien deja el cargo para ser candidato a parlamentario.

Mauro Salinas Egli

El director regional del instituto Nacional del Deporte IND, Mauro Salinas Egli, sería quien reemplace al delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, quien deja el cargo para asumir una campaña parlamentaria en la región, sin que se sepa aún si será al cargo de senador o para diputado por la provincia/circunscripción de Cautín.

Así lo confirmaron a AraucaniaDiario, fuentes al interior del Palacio de La Moneda y en la misma delegación presidencial, donde también sonó el nombre del arquitecto Eduardo Abdala e incluso, el de la seremi de Gobierno Verónica López-Videla, pese a no pertenecer al mismo sector político.

Durante las últimas horas también ha surgido la posibilidad de que Eduardo Correa, asesor de José Montalva, sea quien ocupe el cargo de Gobierno más importante de La Araucanía.

Desde el Partido Por la Democracia (PPD) aún no se han referido al reemplazo de Montalva ni a su futuro político.

Noticia en desarrollo y sujeta a cambios políticos de último momento ...

Delegado presidencial le cierra la puerta al uso de Carabineros en cobro de parquímetros
Delegado presidencial mejora su aprobación por parte de la ciudadanía
Insólito: Codiner acusa razones políticas para solicitar caducidad de su concesión

Te puede interesar

Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.