Desvinculan a madre de funcionario de la UFRO que se quitó la vida por acoso

El 14 de marzo pasado el joven funcionario falleció "con su uniforme puesto" y ayer su madre fue notificada de que no seguirá trabajando, pese a estar con licencia médica.
UFRO edificio rectoria

Madre e hijo trabajaban en la Universidad de La Frontera (UFRO) cuando, en marzo de este año, el joven denunció que era acosado en el trabajo. El hombre se dirigió a la Unidad de Equidad de Género a solicitar su intervención, pero según cuenta su madre, no hicieron nada.

"Mi hijo era funcionario y el pidió ayuda en Equidad de Género y no hicieron nada. Por eso estaba con licencia, el se suicidó por acoso", cuenta la mujer en un grupo de Whatsapp interno al que tuvo acceso AraucaniaDiario.

"Y era funcionario y lo encontraron con el uniforme de la UFRO. Él recibió acoso laboral, recibió moretones y también recibió golpes de un compañero ... Yo pedí ayuda con el abogado de la UFRO y me dijo que ya no era funcionario", agrega la mujer.

El joven funcionario acosado terminó quitándose la vida en marzo. "Perdí a mi hijo, él se suicidó el 14 de marzo de este año", dice la funcionaria de la UFRO, sin embargo, las malas noticias continúan.

Ayer, recibió una notificación desde la universidad, que dice que será despedida a contar del 31 de diciembre, ese a que se encuentra con licencia médica por duelo. 

298 personas son las primeras desvinculadas de la UFRO

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.