
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Desde ayer comenzaron a llegar las notificaciones a los funcionarios que no seguirán en la universidad estatal. Falta aún quienes trabajan a honorarios.
La Región29/11/2024
Equipo AraucaniaDiario
Pese a que días atrás se informó que las personas a desvincular en la Universidad de La Frontera serían 200, hoy se informó a través de un comunicado firmado por el vicerrector Renato Hunter como rector subrogante, que se notificará a 298 funcionarios que no continuarán.
"Hoy ... nos enfrentamos a una situación que nos exige actuar y pone a prueba, una vez más, nuestra capacidad de resiliencia ante una situación financiera compleja, que tenemos el deber de resolver", dice el comunicado.
"En este difícil contexto, henos elaborado un Plan de Ajuste Financiero y presupuestario para 2024-2025 ... que busca fortalecer la gestión financiera de la Universidad y resguardar su ordenamiento en un plazo de dos años", agregan.
Y así, a través del comunicado, confirman los primeros desvinculados. "Dentro de las medidas que hemos debido tomar, hoy comunicamos la no renovación de contrataciones de 298 personas para el período 2025", informa Renato Hunter, como rector subrogante, luego de que el titular Eduardo Hebel saliera con licencia médica.
Junto con justificar la medida, debido a que es necesaria para reducir costos, el rector (s) no se refirió a la rebaja de sueldos en los directivos que exige la comunidad académica, o respecto a las posibles desvinculaciones de trabajadores a honorarios, quienes para este efecto no deben ser notificados con un mes de anticipación, como los 298 funcionarios cuya desvinculación de confirmó hoy.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.