
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
En 2018 el exrector Sergio Bravo entregó su gestión con un superávit de más de $ 1.000 millones. Hoy la deuda alcanza los 40 mil millones.
La Región22/11/2024
Equipo AraucaniaDiario
La crisis de la Universidad de La Frontera no se detiene y al reconocimiento de una deuda o déficit de 38 mil millones, se suman enajenaciones de inmuebles y activos fijos para financiar las deudas que han dejado, incluso en el pasado. Al respecto se refirió el ex consejero regional Ricardo Herrera Floody, quien fue presidente de la Comisión de Educacion Superior del Consejo Regional.
"El 2018 el rector Sergio Bravo, a quien acompañe como presidente de la Junta Directiva - entregó su gestión con un superávit de más de $ 1.000 millones", dijo Herrera.
"En cambio el año pasado con el rector Hebel ya se acumulaba un déficit de déficit de $ 3.000 millones, que ahora se informa que este año llegaría a cerca de $ 40.000 millones. Sin embargo la matrícula apenas ha crecido un 2 % y no se creado carrera nueva alguna", agregó el ex CORE.
"La Ufro pasó de ser una institución solvente y prestigiosa a una universidad a punto de quebrar y ser intervenida por el estado central, por la ineptitud para autogobernarse", puntualizó Herrera, para quien no es posible que quienes son responsables de la crisis financiera de la universidad estatal, no se hagan responsables.
"El rector de la Ufro es el principal responsable de la crisis de la Ufro y debiera dar un paso al costado. ¿Cual será el legado de este rector? ¿Una universidad sobre endeudada y con su futuro hipotecado por muchos años y el cierre del CFT Teodoro Wickel?", se cuestionó además, al tiempo que compartió un estudio que realizó sobre las finanzas de la UFRO.

"La UfRO es una institución pública y sus administradores deben dar cuenta y explicación a la comunidad regional. No hemos escuchado la voz ni del rector, ni de la Junta Directiva, que son sus órganos superiores", manifestó Herrera.
"Como ex presidente de la Comisión de Educacion Superior del Consejo Regional lamento esta nefasta situación que vive nuestra universidad regional, ya que se provocado un gran daño para la comunidad universitaria y el desarrollo de la región", finalizó el ex CORE.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.