
Ricardo Herrera: "El rector de la Ufro es el principal responsable de la crisis y debiera dar un paso al costado"
Equipo AraucaniaDiario
La crisis de la Universidad de La Frontera no se detiene y al reconocimiento de una deuda o déficit de 38 mil millones, se suman enajenaciones de inmuebles y activos fijos para financiar las deudas que han dejado, incluso en el pasado. Al respecto se refirió el ex consejero regional Ricardo Herrera Floody, quien fue presidente de la Comisión de Educacion Superior del Consejo Regional.
"El 2018 el rector Sergio Bravo, a quien acompañe como presidente de la Junta Directiva - entregó su gestión con un superávit de más de $ 1.000 millones", dijo Herrera.
"En cambio el año pasado con el rector Hebel ya se acumulaba un déficit de déficit de $ 3.000 millones, que ahora se informa que este año llegaría a cerca de $ 40.000 millones. Sin embargo la matrícula apenas ha crecido un 2 % y no se creado carrera nueva alguna", agregó el ex CORE.
"La Ufro pasó de ser una institución solvente y prestigiosa a una universidad a punto de quebrar y ser intervenida por el estado central, por la ineptitud para autogobernarse", puntualizó Herrera, para quien no es posible que quienes son responsables de la crisis financiera de la universidad estatal, no se hagan responsables.
"El rector de la Ufro es el principal responsable de la crisis de la Ufro y debiera dar un paso al costado. ¿Cual será el legado de este rector? ¿Una universidad sobre endeudada y con su futuro hipotecado por muchos años y el cierre del CFT Teodoro Wickel?", se cuestionó además, al tiempo que compartió un estudio que realizó sobre las finanzas de la UFRO.

"La UfRO es una institución pública y sus administradores deben dar cuenta y explicación a la comunidad regional. No hemos escuchado la voz ni del rector, ni de la Junta Directiva, que son sus órganos superiores", manifestó Herrera.
"Como ex presidente de la Comisión de Educacion Superior del Consejo Regional lamento esta nefasta situación que vive nuestra universidad regional, ya que se provocado un gran daño para la comunidad universitaria y el desarrollo de la región", finalizó el ex CORE.


¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito


Piden la renuncia al director de salud Araucanía Norte tras mentir en postulación al cargo



