Gobernador electo René Saffirio se reunió con General de Carabineros Zona Araucanía
El objetivo de la reunión fue adelantar coordinaciones en Seguridad.
El Gobernador Regional electo, René Saffirio sostuvo una primera reunión de trabajo con el general de Carabineros Zona Araucanía, Patricio Yañez, encuentro en el que la autoridad uniformada realizó un saludo a la nueva máxima autoridad civil de la región y se conversaron temas alusivos a la mejora en la seguridad regional.
“La seguridad es una preocupación preferente en la región y por ello me ha parecido importante que mi primera reunión formal como gobernador electo sea con el General Patricio Yañez, para coordinar esfuerzos con el objeto de mejorar la capacidad operativa de Carabineros a partir de un trabajo de coordinación y colaboración”, dijo la autoridad electa.
Entre las materias que abordaron estuvo la propuesta del Gobernador electo de apoyar a Carabineros mediante el intercambio internacional y pasantías que permitan al personal de la institución conocer el funcionamiento de policías en Estados Unidos y Europa.
Te puede interesar
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.
Municipalidad de Pitrufquén y SAG buscan reducir población de visones en Parque Isla Municipal
Iniciativa se ejecuta mediante la instalación de trampas en el recinto municipal, zona ecológica de amplia diversidad natural y afluencia de visitantes.
Fiscalía formaliza a dos integrantes de la CAM por atentado en Purén en 2021
En diciembre pasado, otros cinco miembros de la CAM fueron formalizados en esta misma causa y permanecen privados de libertad.