Alcalde de Victoria es autorizado para ir a jurar por un nuevo periodo

Javier Jaramillo se encuentra con arresto domiciliario total y está formalizado por una serie de delitos sexuales, entre ellos violación, en contra de dos funcionarias municipales.
Alcalde Javier Jaramillo

El Juzgado de Garantía de Victoria acogió la  solicitud de la defensa del alcalde de Victoria Javier Jaramillo y suspendió la medida cautelar de arresto domiciliario total, para el viernes 6 de diciembre, durante 2 horas a contar de las 11:00 AM, de manera que pueda  concurrir al Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri, ubicado en Calama esquina Vergara de la ciudad.

Lo anterior, con el objeto que pueda jurar por un nuevo periodo como alcalde de la comuna, respetando así la voluntad popular, que lo eligió para un nuevo periodo a cargo de Victoria.

Noticia en desarrollo ...

Alcalde formalizado por violación pide que le dejen jurar para su nuevo periodo en Victoria
Alcalde de Victoria queda con arresto domiciliario y podría no llegar a jurar para su segundo mandato
Corte inhabilita a jueza que no acogió prisión preventiva para alcalde de Victoria

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.