Funcionarias del GORE quedan con firma mensual y arraigo nacional

La jueza de garantía Viviana García resolvió en derecho y estimó que es falso que exista peligro de fuga y que las coimputadas tienen una irreprochable conducta anterior.
Jueza Viviana Garcia - desestima prision preventiva para coimputadas del GORE

Pese a que es probable que la fiscalía regional pida inhabilitarla para que siga conociendo estas causas, la jueza de garantía Viviana García, resolvió en derecho y desestimó anoche la prisión preventiva para dos funcionarias del Gobierno Regional (GORE), a quienes además ordenó resguardo de identidad, por lo que la audiencia de formalización de la investigación no fue pública, ni se pueden revelar sus nombres.

Esto es lo que debiera de haber sucedido -por ejemplo- con Juan Pablo Leonelli Lepín, ya que la jueza respetó en primera instancia la presunción de inocencia de ambas, luego que las dos tienen una irreprochable conducta anterior y por supuesto, que es falso que exista un peligro de fuga; todo lo contrario a lo sucedido con el ex jefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, quien podría decirse que a ojos de la fiscalía y del juez que se buscó para su audiencia (Mauricio Torres), partieron considerándolo culpable y por tanto, fue dejado en prisión preventiva hace ya tres meses.

"Juzgado de Garantía de Temuco desestima la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público a dos coimputadas y decreta las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en carabineros, la  prohibición de comunicarse y acercarse a las víctimas y de comunicarse con los demás coimputados", fue lo informado anoche respecto de la resolución de la jueza Viviana García, quien según trascendidos -ya que no fue posible presenciar la audiencia- señaló además que el fiscal Carlos Cornejo, no acreditó suficientemente los delitos imputados.

Por su parte, la fiscalía regional apelará la decisión de la jueza ante la Corte de Apelaciones de Temuco, no obstante, reiteramos, la presunción de inocencia de las mujeres y su irreprochable conducta anterior.

Ambas mujeres son imputadas por el delito de fraude al fisco, sin que se sepa si alguna de ellas ha recibido recursos por parte de algún otro imputado, tal y como sucedió en el caso de Leonelli Lepín, a quien la fiscalía hasta el momento no ha podido demostrar que haya recibido dinero alguno, o que haya cometido los delitos por los cuales lo investiga.

Hoy formalizan a tres funcionarias del GORE por caso "Convenios" arista "Manicure"
Gobernador regional denuncia estrategia política para desviar la atención de los logros del GORE

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.