Alcalde de Temuco por denuncia sexual: "No he cometido nunca un delito de ese tipo"

Roberto Neira rechazó así la acusación que habría realizado una funcionaria de la Municipalidad en su contra, la cual investiga la PDI.
Roberto Neira Aburto

El alcalde de Temuco Roberto Neira, independiente de centroizquierda, rechazó la denuncia que hizo una funcionaria del Municipio de la capital regional, en su contra por un presunto delito de índole sexual, el cual se encuentra investigando la Policía de Investigaciones (PDI).

"No tengo información ni he sido notificado de algún delito de connotación sexual", dijo Neira al respecto al Diario Austral de Temuco, a la vez que señaló que nunca ha cometido un acto del tipo que denuncia la funcionaria del Municipio.

"La ciudad me conoce, los funcionarios me conocen, en mi trayectoria no he cometido nunca un delito de ese tipo", enfatizó el alcalde de Temuco Roberto Neira, quien se encuentra con una licencia médica por 21 días.

Por su parte, desde la Municipalidad informaron que a la funcionaria se le tomó la denuncia y luego se derivó hacia el SernamEG, donde se está apoyando a la mujer en su denuncia y en los procedimientos que siguen a continuación.

Te puede interesar

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.