Se confirma la identidad de todos los fallecidos en incendio forestal de Los Sauces

Uno de los brigadistas fallecidos es de Angol, otro era Bombero voluntario de Yumbel y la tercera víctima fatal, de Los Ángeles. De la cuadrilla accidentada, dos permanecen hospitalizados.
Brigadistas fallecidos en Los Sauces

Ya por varios medios ha sido confirmada a identidad de las personas fallecidas ayer, en el combate del incendio forestal de Los Sauces (Trintre), donde ya van más de 1.000 hectáreas quemadas y esta brigada de CMPC accidentada.

Producto de causas que aún no han sido determinadas, 14 brigadistas de la empresa contratista de CMPC Servicios Forestales Nacimiento, fueron alcanzados por las llamas y de ellos 3 resultaron fallecidos, además de los otros 11 con lesiones de diversa magnitud, permaneciendo dos de ellos aún internados en el hospital de Angol.

Los nombres de las personas fallecidas son:

Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, de Yumbel.
Cristian Alexis Guerra Acuña, de Angol.
José Luis Quezada Barra, de Los Angeles.

Hasta el momento sus cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, a la espera de los exámenes de rigor, para luego ser entregados a sus familiares.

AraucaniaDiario se une al dolor de los familiares, en tan lamentable hecho que enluta la región.

Un bombero de 22 años entre los fallecidos en el incendio de Los Sauces
Tres brigadistas de CMPC fallecen en incendio forestal de Los Sauces

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.