Diputada Coca Ñanco ofició al MOP para ampliar el horario de la balsa de Moncul
Esta balsa es el único medio de transporte que comunica a las familias que residen en la zona costera y mantiene un horario limitado de 8 de la mañana a 20 horas en verano.
Un oficio al Seremi de Obras Públicas envió la diputada del distrito 23 Coca Ericka Ñanco, para solicitar la necesidad urgente de ampliar el horario de funcionamiento que tiene la balsa que comunica el sector de Moncul, con el resto de la comuna de Carahue.
Actualmente esta balsa es el único medio de transporte que comunica a las familias que residen en la zona costera, y mantiene un horario limitado de 8 de la mañana a 20 horas en horario de verano, el cual se reduce a las 18 horas en época invernal.
Esta limitante, según la diputada Ñanco, “afecta la conectividad de estudiantes, trabajadores, enfermos o ante situaciones de emergencias (...) las familias no tienen derecho a informarse por las noches”.
Además, el oficio solicita informes de los proyectos, fondos e iniciativas destinadas a la creación de una salida alternativa que pueda estar estudiando la cartera de obras públicas.
Es importante destacar que en Queule, una localidad cercana que también depende de una balsa, el horario de operación se extiende hasta las 22:00 horas. Esto demuestra que existen precedentes y que es posible implementar una solución similar para Moncul.
Te puede interesar
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.