Diputada Coca Ñanco ofició al MOP para ampliar el horario de la balsa de Moncul
Esta balsa es el único medio de transporte que comunica a las familias que residen en la zona costera y mantiene un horario limitado de 8 de la mañana a 20 horas en verano.
Un oficio al Seremi de Obras Públicas envió la diputada del distrito 23 Coca Ericka Ñanco, para solicitar la necesidad urgente de ampliar el horario de funcionamiento que tiene la balsa que comunica el sector de Moncul, con el resto de la comuna de Carahue.
Actualmente esta balsa es el único medio de transporte que comunica a las familias que residen en la zona costera, y mantiene un horario limitado de 8 de la mañana a 20 horas en horario de verano, el cual se reduce a las 18 horas en época invernal.
Esta limitante, según la diputada Ñanco, “afecta la conectividad de estudiantes, trabajadores, enfermos o ante situaciones de emergencias (...) las familias no tienen derecho a informarse por las noches”.
Además, el oficio solicita informes de los proyectos, fondos e iniciativas destinadas a la creación de una salida alternativa que pueda estar estudiando la cartera de obras públicas.
Es importante destacar que en Queule, una localidad cercana que también depende de una balsa, el horario de operación se extiende hasta las 22:00 horas. Esto demuestra que existen precedentes y que es posible implementar una solución similar para Moncul.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.