Felipe Kast y Reforma de Pensiones: "Le pediría al oficialismo ... más seriedad"

Manifestó además que los colegios subvencionados tienen 70% de su gasto en personal y que si se aumentan las cotizaciones, la subvención claramente no va a alcanzar.
Senador Kast

El senador de La Araucanía Felipe Kast (Evópoli), se refirió en el programa en diálogo con T13 Radio, a la Reforma de Pensiones que se tramita en este momento en el Congreso, pidiendo más seriedad al Gobierno. “Le pediría al oficialismo un poco menos de ansiedad y más seriedad. Vamos a trabajar todos los días que sea necesario, aquí nadie quiere dilatar”, dijo el parlamentario.

El senador manifestó por ejemplo, que citó al Consejo Fiscal Autónomo, puesto que hay temas financieros muy complejos. "Son más de 600 páginas que hay que analizar con cuidado. Recibimos al CFA ayer, tuvimos más de 11 recomendaciones, varias de ellas afortunadamente logramos que se incorporaran como indicaciones, pero hay temas pendientes muy importantes”, señaló.

“Está todo el tema del informe financiero, que le faltaban varias cosas que incluir, se lo comenté al ministro y a la directora de Presupuesto. Todos los temas asociados a la reforma que tienen que ver con la subvención a los colegios y los consultorios”, agregó Kast.

Los colegios subvencionados en todo Chile tienen 70% de su gasto en personal. Si usted le aumenta las cotizaciones, como estamos haciendo en este proyecto, la subvención claramente no va a alcanzar. No estaba considerado eso en el informe financiero. Lo mismo ocurre con los consultorios”, indicó el senador.

Remuneración de profesores

Así, por ejemplo y según los cálculos señalados por el senador, en un establecimiento educacional con 40 profesores, el costo de la Reforma equivaldría a casi dos docentes, ya que el costo de las remuneraciones aumentarían un 7%, considerando que se paga en remuneraciones un 70% aproximado de la subvención estatal.

Reforma de pensiones

Por otro lado Felipe Kast remarcó el compromiso de Chile Vamos con el acuerdo y en sacar adelante la reforma, pero perfeccionando lo que se presentó. “Seguimos comprometidos, pero eso no significa que no tengamos que perfeccionarlo. Yo soy presidente de la Comisión de Hacienda y me toca una serie de funciones que voy a cumplir íntegramente”, dijo el parlamentario.

Desgraciadamente, hay algunos que han presionado para que nos apuremos ... Siempre se pueden caer las cosas, pero yo encuentro más grave legislar mal”, finalizó el senador por La Araucanía.

Reforma de Pensiones: con licencia médica será el empleador quien pagará cotización adicional
Senadores de centroderecha aceptan aumentar en 7% el aporte del empleador a cotización previsional
Senadora Aravena votará en contra de Reforma a las Pensiones

Te puede interesar

Poduje categórico: viviendas tienen que ser relocalizadas porque están ubicadas en zonas de riesgo

La máxima autoridad del Ministerio de Vivienda visitó las casas inundadas de Angol, las cuales fueron autorizadas en su momento por autoridades de la época.

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

La iniciativa pide penas de hasta cinco años de cárcel por daños a bienes públicos y privados, identificando las convocatorias por redes sociales.

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Clientes se manifestaron contra la decisión del seremi de Salud José Bravo, que afecta al conocido punto de venta de alimento para mascotas y harinas.

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Encabezó reuniones de coordinación en Malleco, recorrió las comunas más afectadas y sostuvo encuentros con alcaldes, dirigentes y familias damnificadas.

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

"Todavía no sabemos si el ex subsecretario de Hacienda es consumidor o no es consumidor, si consumió droga o no consumió droga", dijo el diputado.

Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Tras la eliminación de contribuciones a viviendas de alto valor, el senador advirtió que lo propuesto por el Gobierno obliga a ir al Tribunal Constitucional.