Encuentran pertenencias de santiaguino desaparecido en Lumaco

Una de las versiones sobre el viaje de Juan Diaz Diaz a La Araucanía, es que vino a ver a su polola, perdiéndosele el rastro desde el 19 de diciembre pasado.
Juan Diaz Diaz - extraviado en Lumaco

Juan Diaz Diaz, de 38 años, tuvo el último contacto con su familia el 19 de diciembre pasado, luego de lo cual nunca más supieron de él o qué le había pasado.

Sin embargo, no fue hasta el 2 de enero, cuando su hermano fue notificado de que no había llegado a trabajar después de sus 14 días de vacaciones, que se estampó una denuncia por presunta desgracia, abriendo las indagatorias que están a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Y hasta el momento no habían novedades, siendo una de las versiones circulantes, que había viajado a Lumaco a visitar a su polola.

Encuentran pertenencias

Según lo informado por el fiscal Marco Pavez, recientemente se dio cuenta por personal de Carabineros del hallazgo de prendas de vestir, en la ribera del río de Lumaco. "... Las que fueron reconocidas por familiares como pertenecientes a esta persona desaparecida. También fue encontrada su tarjeta bancaria”, dijo el persecutor.

Asimismo, el fiscal Pavez informó que Bomberos realizó patrullajes con botes zodiac en el río, no encontrando aún más pertenencias o algún rastro del desaparecido. Las pericias, por ahora, están enfocadas a hallarlo y establecer si existe o no intervención de terceros en su desaparición, agregó el fiscal. 

Joven extraviado en Parque Nacional Villarrica es encontrado con vida
Adolescente extraviada en Lautaro es encontrada muerta en la ribera del río Cautín

Te puede interesar

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

El procedimiento permitió devolver el inmueble a su dueño y detener a cinco personas por usurpación no violenta.

Entre 20 y 30 denuncias por estafa acumula compraventa de autos M Motors de Temuco

El modus operandi sería adquirir vehículos con deuda, pagar un porcentaje al vendedor en efectivo y nunca cancelar lo que se debía a bancos o financieras.

Gendarmería de Chile inicia proceso de admisión 2027 en La Araucanía

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las postulaciones, en un proceso que contempla modificaciones en los requisitos de ingreso y en la malla curricular.