PDI detuvo a banda de narcotraficantes que comercializaba droga de Bolivia en La Araucanía

Su captura se produjo luego de un intercambio de disparos con detectives de la Policía de Investigaciones y Carabineros, en la comuna de Galvarino.
Cae banda de narcotraficantes internacional que traian droga a Temuco

La Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco detuvo a ocho integrantes de una banda de narcotraficantes que trasladaban droga desde Bolivia, para ser comercializada en La Araucanía. La organización estaba integrada por cuatro chilenos, tres colombianos y un argentino, de ellos cinco hombres y tres mujeres.

La captura de los antisociales se produjo luego de un intercambio de disparos con detectives de la Policía de Investigaciones y Carabineros, en la comuna de Galvarino, lo que concitó gran interés por los medios de prensa, ante la lentitud de la información que se fue entregando por las autoridades.

El fiscal jefe de Lautaro Miguel Ángel Velásquez, informó que la detención se produjo cuando los individuos optaron por cambiar de ruta para llegar a Temuco, lo que en una primera instancia iban a realizar por la Ruta 5 Sur.

"Al detectar un cambio de ruta, se dispone un control a la entrada de Galvarino, con el apoyo de Carabineros de Chile, produciéndose un intento de atropello del personal personal policial. Se debió hacer uso del armamento de servicio a fin de repeler esta agresión y finalmente lograr la detención de este Hyundai rojo, que fue detenido con las cuatro personas en su interior, a la salida de Galvarino", dijo el fiscal.

La banda, denominada "Los Kalules", adquiría la droga en la Región Metropolitana y posteriormente la trasladaban vía terrestre a la capital regional de La Araucanía.

35 kilos de marihuana

Por su parte, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, Julio Oviedo, indicó que se incautaron cerca de 35 kilogramos de cannabis sativa, además de 1,1 kilos de clorhidrato cocaína; 99 gramos de ketamina; 32 comprimidos y cuatro trozos de éxtasis, sustancias ilícitas avaluadas en un total de 375 millones de pesos, lo que fue incautado gracias a los allanamientos que se realizaron en cuatro domicilios de la Región Metropolitana y dos de La Araucanía.

PDI desbarata banda dedicada al tráfico de marihuana en Temuco y Padre Las Casas
PDI libera video del exitoso operativo que permitió captura de 8 miembros de la WAM

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.