Comisionado quiere más plazo para entregar resultados de la comisión presidencial

El 31 de enero debe salir el informe del trabajo que ha desarrollado la Comisión Presidencial para la Paz y en Entendimiento, pero Sebastián Naveillán pide una prórroga.
Comisionado Sebastian Naveillan

La Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento fue creada por el Decreto Nº14, del 21 de junio de 2023. En su presentación y lanzamiento oficial, los 19 partidos con representación parlamentaria firmaron el compromiso para apoyar las bases de su funcionamiento, cuyo resultado debía estar el 31 de enero de 2025.

Sin embargo, el comisionado presidencial Sebastián Naveillán, puesto en el cargo por la Multigremial de La Araucanía y representante de uno de los gremios de agricultores de la región, pidió hoy una prórroga para alcanzar acuerdos en la comisión, ya que según él todavía no hay consenso respecto a la reparación de tierras y sus acuerdos deben ser alcanzados por unanimidad.

Según Naveillán, todavía no llegan a un acuerdo respecto a la reparación de tierras, critica que incluso lo llevó a romper el respeto mutuo que se había acordado al interior de la instancia, criticando públicamente al senador Francisco Huenchumilla.

Comisionado presidencial interpela a otro miembro de la comisión a través de redes sociales

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.