Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino

Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.

Incendio Forestal Araucanía

Bomberos de la Segunda Compañía Arturo Prat de Galvarino, fueron atacados a tiros mientras combatían un incendio forestal en el sector de Pelahuenco de la citada comuna, sin que voluntarios de este cuerpo de Bomberos resultaran heridos, gracias a la pronta reacción de su capitán, quien decidió retirarse del lugar en el momento.

Según se informó, en medio del operativo se escucharon al menos tres percusiones en dirección al personal, lo que llevó al capitán a cargo a ordenar la evacuación inmediata, para resguardar la seguridad de los voluntarios.

Mientras la Segunda Compañia se encontraba combatiendo un incendio forestal durante la noche en el sector de Pelahuenco, se percutaron tres tiros en dirección al personal que se encontraba trabajando, por lo cual nuestro capitán ordeno inmediatamente evacuar el lugar”, señalaron a través de un comunicado.

La compañía rechazó enérgicamente el ataque, enfatizando la urgencia de garantizar condiciones seguras para el trabajo de los bomberos. “Repudiamos estos hechos. Siempre estaremos dispuestos a proteger a nuestra comunidad, pero también debemos asegurar nuestra integridad”, agregaron.

Además, recalcaron que su labor es exclusivamente humanitaria y que este tipo de hechos pone en riesgo tanto a quienes combaten el fuego como a la comunidad afectada por los incendios forestales.

El Gobierno no ha confirmado hasta el momento la presentación de una querella criminal por los hechos ocurridos en Galvarino.

Encapuchados atacan brigada de bomberos vecinales en Collipulli

Te puede interesar

Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco

La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.

Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol

Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.

Verano récord en Pucón: Ocupación hotelera superó el 80% en temporada estival

El incremento en la afluencia turística se vio reflejado en la población flotante de la comuna, que en temporada alta alcanzó un estimado de 1.750.000 personas.

¿Buscando un préstamo? SERNAC habilita simulador de créditos de consumo

Esta herramienta permitirá a los consumidores comparar entre las distintas alternativas de créditos de consumo del mercado.

Servel habilita sistema de patrocinios online para las elecciones de este año

El domingo 16 de noviembre de este año se elegirá Presidente y parlamentarios para el periodo 2026 - 2030. Los candidatos independientes deben reunir patrocinios.

ENAMA califica con "el peor balance en 35 años" en materias indígenas al Gobierno de Gabriel Boric

La Corporación de Profesionales Mapuche criticó que partió con una retórica o narrativa electoral indigenista que reconocía el Wallmapu, derivando en una constante y permanente utilización de los Estados de excepción constitucional.