Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino

Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Incendio Forestal Araucanía

Bomberos de la Segunda Compañía Arturo Prat de Galvarino, fueron atacados a tiros mientras combatían un incendio forestal en el sector de Pelahuenco de la citada comuna, sin que voluntarios de este cuerpo de Bomberos resultaran heridos, gracias a la pronta reacción de su capitán, quien decidió retirarse del lugar en el momento.

Según se informó, en medio del operativo se escucharon al menos tres percusiones en dirección al personal, lo que llevó al capitán a cargo a ordenar la evacuación inmediata, para resguardar la seguridad de los voluntarios.

Mientras la Segunda Compañia se encontraba combatiendo un incendio forestal durante la noche en el sector de Pelahuenco, se percutaron tres tiros en dirección al personal que se encontraba trabajando, por lo cual nuestro capitán ordeno inmediatamente evacuar el lugar”, señalaron a través de un comunicado.

La compañía rechazó enérgicamente el ataque, enfatizando la urgencia de garantizar condiciones seguras para el trabajo de los bomberos. “Repudiamos estos hechos. Siempre estaremos dispuestos a proteger a nuestra comunidad, pero también debemos asegurar nuestra integridad”, agregaron.

Además, recalcaron que su labor es exclusivamente humanitaria y que este tipo de hechos pone en riesgo tanto a quienes combaten el fuego como a la comunidad afectada por los incendios forestales.

El Gobierno no ha confirmado hasta el momento la presentación de una querella criminal por los hechos ocurridos en Galvarino.

Encapuchados atacan brigada de bomberos vecinales en Collipulli

Te puede interesar

Detenido escapa desde el tribunal de Victoria

El sujeto se encontraba bajo la vigilancia y resguardo de Gendarmería. Aún no ha sido ubicado y recapturado.

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.

INDH premia a estudiantes que participaron del concurso “Arte y Derechos Humanos”

En la ceremonia participaron las comunidades educativas de Renaico, Angol, Collipulli, Purén, Villarrica, Vilcún, Cunco, Lonquimay y Temuco.

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.