Alcalde de Lonquimay revierte medida y Fiesta del Asado de Chivo sí se hará

Eduardo Yáñez viajó a Temuco junto a sus concejales y emprendedores que se verían afectados con la suspensión del evento decretada por el Ejército.
Fiesta del Asado de Chivo Lonquimay

Desde ayer están asándose "parados" los chivos de Lonquimay, luego de que el alcalde de la comuna Eduardo Yáñez, acompañado de sus concejales y emprendedores que se verían afectados, viajaran a Temuco a reclamar ante el delegado presidencial Eduardo Abdala, quien había tomado la decisión junto al Cogrid, siendo decretada la suspensión del evento por la jefatura del Ejército.

Sin embargo primó la razón y fueron escuchados, cambiando el criterio utilizado en cuestión de minutos, por lo que se resolvió el problema que estaba dejando más de mil chivos faenados sin que pudieran ser utilizados, además de la gran inversión realizada por la municipalidad y los más de 90 emprendedores que ya tenían todo comprado.

Más de 1.000 chivos faenados se perderían tras suspensión de feria en Lonquimay

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.