Cadem: 75% de los chilenos está algo, poco o nada preparado para un corte de luz

Cadem Plaza Publica - Corte de Luz

Según la encuesta de Plaza Pública Cadem número 581, correspondiente a la cuarta semana de febrero, el 50% de los chilenos afirma que sintió angustia o miedo el día del masivo corte de luz vivido en Chile y el 42% que estaba poco a nada preparado para enfrentar la situación.

Un 33% dice que está algo preparado para una emergencia de este tipo y sólo un 24% dice que está muy preparado para un corte de luz de estas características.

El 89% declara haber tenido problemas para acceder a internet, 88% para comunicarse por celular y el 61% para trabajar. Sólo el 55% dice tener en su casa focos de iluminación de emergencia, 36% una radio a pila, 30% un kit de emergencia y un 10% un generador o electrógeno.

Atentado

Asimismo, el 21% afirma que recibió en algún minuto noticia o información de que se trataba de un atentado terrorista o ataque cibernético, y entre ellos, el 68% creyó en algún minuto que era cierto.

A su vez, el 79% cree que el país está poco o nada preparado para enfrentar estas situaciones y en cuanto a los responsables, 39% menciona a las empresas, 11% al Estado/gobierno, 39% a ambos y 4% dice que ninguno.

Por su parte, en la cuarta semana de febrero, 29% aprueba y 64% desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios respecto a la medición anterior. El Mandatario cerró el mes de febrero con un promedio de 31% de aprobación y 63% de desaprobación.

Sólo el 26% de los chilenos declara reciclar semanalmente
CADEM: condonar el CAE es la última prioridad de la gente

Te puede interesar

Exportaciones chilenas crecen 12% en periodo enero–mayo

Envíos a India destaca crecieron en relación al año anterior en un 118% durante el período analizado.

Mujeres en Minería: Chile es líder mundial

Este 15 de junio es el Día Internacional de la Mujer en Minería y en los índices de participación femenina en el sector, nuestro país alcanzó el liderazgo global.

Amenaza de arancel en EE. UU. pone en riesgo el dinamismo de la agroindustria chilena

Ese mercado representa uno de los principales destinos y concentra una porción relevante de sus exportaciones.

Encuentran muerto a testigo que declaró a favor de los hijos de Julia Chuñil

José Luis Raín, el taxista que trasladó al hijo de la mujer el día en que se supo su desaparición, era clave en sostener la inocencia de la familia.

Embargos por el CAE: Cómo funciona el cobro que genera molestia entre deudores

Cientos de personas han sido afectadas por embargos en sus cuentas corrientes e incluso, la Tesorería les ha embargado sus hogares.

Un clásico que une historia y sabor: ¡Feliz Día del Barros Luco!

Este martes 09 de junio, Chile conmemora el Día del Barros Luco, una celebración que rinde homenaje a uno de los sabores más emblemáticos de su gastronomía.