Bomberos denuncia cobarde ataque incendiario en su contra en Los Sauces

Desconocidos les prendieron fuego por detrás de donde ya habían apagado, pudiendo incluso quedar encerrados en incendio forestal Centenario. Debieron abandonar el lugar.

Incendio forestal en pastizales - fotografia referencial

Bomberos de Los Sauces denunciaron intencionalidad en el incendio forestal Centenario, que comenzó con fuerza la tarde del lunes en la ruta que une las comunas de Los Sauces y Lumaco, donde incluso se debieron emitir alertas SAE para evacuar preventivamente a los vecinos del sector, por amenaza del fuego a sus viviendas.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Sauces Guillermo Riffo, confirmó que el fuego del incendio forestal Centenario fue causado por civiles quienes incluso los amenazaron y prendieron fuego de manera intencional, por detrás de donde estaban trabajando.

"El Cuerpo de Bomberos de Los Sauces, más los cuerpos que nos visitaron en apoyo al sector de centenario, tuvimos que retirarnos de manera rápida, porque andaban personas civiles, digámoslo así, encendiendo fuego detrás de donde nosotros veníamos apagando y por motivos de seguridad, hacia nuestros bomberos, nos tuvimos que retirar", informó la autoridad bomberil.

"Sufrimos de improperios y ataque verbal prácticamente y para no tener problemas retiramos a nuestro personal y las personas que nos visitaban. Esto es para dejar constancia que bomberos se retiró por fuerza mayor, no porque nosotros quisiéramos", agregó el comandante.

"Así que eso para que la ciudadanía esté en conocimiento. Cualquier cosa tenemos la disposición de trabajar nuevamente, pero con resguardo policial", finalizó Guillermo Riffo.

Se desconoce de las medidas adoptadas por la autoridad, tanto para la protección de los Bomberos, como para perseguir los delitos cometidos y presenciados por los voluntarios.

Delegado presidencial descarta inicio de incendios por quemas controladas
Incendios forestales destruyen casas en Metrenco y en Traiguén

Te puede interesar

Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

Gobierno declara emergencia agrícola para toda La Araucanía por incendios forestales

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Rápida acción de Carabineros permitió encontrar turistas extraviados sanos y salvos

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG Araucanía abre sus postulaciones 2026

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Se amplía plazo para postular al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026 de Senda

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.