Ex director regional del Senapred confirma que fue despedido

Como adelantó anteayer AraucaniaDiario, Alejandro Pliscoff fue removido previo a la emergencia por vientos e incendios forestales y por motivos político/religiosos.
Alejandro Pliscoff ex director regional Senapred Araucania

Hace poco más de un mes había ingresado Alejandro Pliscoff al Senapred Araucanía, seleccionado entre decenas de postulantes por Alta Dirección Pública y por supuesto, elegido de entre una terna de otros candidatos que llegaron a la final, por la directora nacional de la entidad Alicia Cebrián.

Quiero destacar que es un profesional con muchos años de experiencia en el servicio público, con participación en distintas emergencias como integrante del SINAPRED, sumado a sus diversas destinaciones tanto a nivel nacional como internacional”, dijo la directora nacional del Senapred al presentarlo junto al delegado presidencial en La Araucanía.

Pero no alcanzó ni ha haber luna de miel, ya que Pliscoff fue despedido el viernes 21 de marzo, poco más de un mes después de que fuera contratado y de que dejara todo en Santiago para venirse a vivir al sur, familia incluida.

"El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, informa que el Director Regional de La Araucanía, Alejandro Pliscoff Castillo, presentó su renuncia al cargo el día 21 de marzo ...", dijo el Senapred a través de un comunicado, pero la verdad es que fue desvinculado, tal y como reconoció ayer el propio Pliscoff ayer a Radio Bíobío.

Consultado por la Unidad de Investigación de Radio Bíobío, el exdirector regional respondió escuetamente: “Me pidieron la renuncia”, descartando así que haya sido una decisión personal o voluntaria, como se indicó inicialmente desde el Ejecutivo.

Otros motivos según Senapred

Ante la consulta de Radio Bíobío, el organismo respondió que la renuncia se dio “en el contexto de conductas que no estuvieron acordes a la dignidad y altura del cargo que debe representar un alto directivo público”, precisando que el exdirector realizó “posteos en un medio digital en horario laboral, ocupando un lenguaje alejado del buen trato que debe mantener todo funcionario público”.

Según la institución, esta no era la primera vez que se realizaban observaciones al actuar de Pliscoff, descartando que se haya ejercido discriminación en base a credo, origen o religión.

Remueven a director del Senapred Araucanía en medio de emergencias e incendios forestales

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.