Johannes Kaiser propone cortar ayuda a los agricultores

El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.
Johannes Kaiser y diputada gloria naveillan - cortar beneficios a los agricultores

El candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, participó en el programa Doble Opuesto de Radio Contacto 90.7 FM, donde abordó los principales desafíos que enfrentan las regiones en temas de envejecimiento y la agricultura.

Sobre el sector agrícola, Kaiser se mostró en contra de la intervención del Estado en el apoyo a los pequeños productores, criticando el rol de instituciones como el INIA, la Comisión Nacional de Riego (CNR) e Indap.

“Yo no estoy dispuesto a pasarle plata del bolsillo izquierdo de los chilenos. Yo tengo que cobrar impuestos a la señora que apenas llega a fin de mes. No puedo ir a pedirle a la señora que, a través de impuestos, me pase la plata para dársela al agricultor”, dijo Johannes Kaiser.

En su visión, el gobierno debe reducir su participación en el sector y permitir que sean los propios agricultores quienes generen sus propias oportunidades de inversión.

Las declaraciones de Kaiser han generado reacciones en Ñuble, una región donde la agricultura y el turismo son pilares fundamentales de la economía.

"Encuesta" de dudoso origen destaca candidatos del Partido Nacional Libertario
Diputada de La Araucanía se cambia por cuarta vez de partido

Te puede interesar

Presidente regional del Partido Libertario apunta contra el Gobierno por Carabinero asesinado

Helmuth Lemp dijo que para enfrentar al terrorismo y al crimen organizado requiere convicción, decisión y los pantalones que se prometieron.

Gobernador de La Araucanía: "las empresas de distribución eléctrica no dan el ancho"

57.994 clientes o familias de la región se encuentran sin suministro eléctrico. La autoridad llamó a la SEC a cobrar las multas que corresponden.

Diputada Parra pide al Subsecretario de Redes intervenir el Servicio de Salud Araucanía Norte

La parlamentaria busca evitar se repitan casos de títulos falsos, faltas a la probidad o sumarios que no avanzan.

Diputado Tomás Kast impulsa proyectos viales para fortalecer la conectividad y el turismo en La Araucanía

El parlamentario abordó con la Dirección Nacional de Vialidad el futuro enrolamiento del camino al volcán Villarrica y otros proyectos viales.

Concejala denuncia que en Purén no destituirán a funcionarios que viajaron con licencia médica

Nieves Durán (DC) salió al paso de las decisiones del alcalde de la comuna Fran Barbieri, quien estaría "perdonando" a los infractores.

La UDI defiende a su concejal de Temuco Mario Jorquera

El presidente regional del partido dijo que van a esperar el resultado de cualquier investigación, luego de una denuncia anónima en su contra.